Qué Zoos ver en Madrid

EL ZOO **

Una maravilla que disfrutaran los niños y mayores, me encanta este zoo ubicado en la Casa Campo en la zona del Batan.

Dentro de él el paseo es muy agradable, se hacen exhibiciones de delfines (muy bonito), aves rapaces (espectacular vuelo le las mismas encima de tu cabeza sin que se escapen), leones marinos (muy graciosos).

Cuando entres al zoo mira los horarios de los espectáculos para poder organizarte, merece la pena hacer una parada en la ruta para ver los espectáculos.

Ya dentro de él podremos ver todo tipo de fauna salvaje, destacar los osos pandas que tanto sale en los telediarios, celebrando cumpleaños.

Tienes oso, tigres, reptiles, jirafas, animales de corral, pingüinos, hipopótamos, cebras, camellos y muchos que me dejo.

Servicio muy completo

Dentro de él tienes zonas de picnic y restaurantes de comida rápida y self-service, en invierno cuando he ido yo solo tenias de comida rápida el servicio que está muy bien.

Para mi es obligatoria su visita tanto para niños como no niños y te lleva casi todo el día en verlo porque es grande.

Si vas con personas que no pueden andar mucho tienen un servicio (de pago) de carritos eléctricos del estilo de los de golf para pasear por el parque tranquilamente.

Para acceder al recinto lo puedes hacer en coche donde tienes un gran parking o la mejor forma es coger la línea 33 de autobuses que salen desde la estación Príncipe Pío hasta el Batán te dejan en la misma puerta del recinto en su penúltima parada.

Acceso web oficial del Zoo de Madrid

Ver Plano Zoo de Madrid

 

FAUNIA **

Es el otro gran parque de animales de la ciudad, este es privado.

Su forma de visitar es diferente, aquí se engloban en mundos y en cada mundo ves cosas diferentes (cada mundo suele ser un pabellón cerrado).

Hay mundos preciosos como el de los pingüinos para mí el mejor con diferencia, le siguen los mundos de la jungla, veneno, cocodrilos, aves nocturnas.

Aquí siempre sale en la televisión el mundo de los pingüinos.

Otros mundos

Luego tiene mundos pequeños que son exteriores pero que no ves tantos animales como en el zoo.

Cuando lo visite me decepciono bastante comparado con el zoo, pero en realidad tiene mucho merito, aquí vas de mundo en mundo y entre ellos ves cosas puntuales, no como en el zoo que en cualquier sitio que estés si giras 360º ves animales en todas esquinas.

Yo recomiendo visitarlo, los peques lo disfrutaran a tope, pero eso si como 2º parque de animales de la ciudad.

Se tarda menos tiempo en verlo, algo más de medio día, pero mejor comer en el recinto donde tienes servicio de picnic, self-service y comida rápida.

Para acceder al parque puedes hacerlo en coche donde tienes un parking enorme para dejar el coche o en la línea 71 de autobuses que te deja en la misma puerta de entrada pasando el parking (este autobús sale en la plaza Manuel Becerra).

El bus es la mejor forma ya que el metro sus estaciones te deja un poco lejos, pero tampoco tiene perdida.

Acceso web oficial de Faunia

Ver Plano de Faunia