Qué ver en el Valle del Jerte

VALLE DEL JERTE

El valle de los cerezos.

En el momento de máxima floración se declara fiesta del valle en ese fin de semana, se suele anunciar con unas semanas solo porque no se sabe dos meses antes cuando puede ser y viene gente de todos los sitios a disfrutar de las laderas llenas de flor blanca del cerezo.

Para mí la mejor forma de verlo es desde el alto del puerto de Tornavacas (limítrofe con Ávila) hacia Plasencia aunque es más fácil que lo hagas al revés.

Yo empiezo en el alto de Tornavacas, allí hay un mirador ** donde se ve perfectamente el valle que vamos a ver hasta Plasencia, la vista es espectacular.

Donde empieza el Valle

Aquí nace el río Jerte que vas a seguir el curso hasta el final.

Lo que debes hacer es bajar con el coche y parar en los sitios que veas bien los lados del valle y las cascadas del rio.

Bajando pasamos por el pueblo de Tornavacas y luego el Jerte.

Después de cruzar este pueblo más adelante hay un desvío a la derecha hacia el puerto de Honduras *, la subida es espectacular por este lado del valle y en su alto las vistas son una maravilla, eso si la carretera es muy estrecha, si continuas el camino acabas en Hervás **, por aquí han pasado la vuelta ciclista de España.

Nosotros seguimos por el curso del Jerte, pasamos los pueblos de Cabezuela del Valle y Navaconcejo.

Unos kilómetros más adelante por la izquierda está el desvío a Piornal el punto más alto de Cáceres, una subida espectacular y unas vistas maravillosas.

Ambas subida con el valle florido es una maravilla a los ojos.

A partir de aquí hacia Plasencia ya el camino es mas llano y el jerte pasa a ser como un pequeño embalse en esta zona dejando el valle atrás.

Enlace de los pueblos del Valle del Jerte.

Esta zona la puedes combinar visitando Hervás ** y el monasterio de Yuste **.

Ver Plano Turístico del Valle del Jerte