Que ver en El Rastro de Madrid

EL RASTRO **

El rastro es un mercado al aire libre que se hace los domingos en el barrio de La Latina.

La mejor forma de llegar es en el metro en la parada de La Latina de la línea 5, aviso para navegantes generalmente suele estar a tope el metro sobre las 11 de la mañana.

De aquí vamos a la plaza del Cascorro donde empieza el mercado, y es enorme, se puede decir que casi una barriada esta de mercadillo.

El eje del mismo va por la calle Ribera de Curtidores, aunque se bifurcan por las calles paralelas y que cruzan a esta.

Hay zonas especializadas en pinturas en la calle San Cayetano, revistas, libros en la calle Carlos Arniches y pájaros en la calle Fray Ceferino González.

El tapeo es otra de las características de los bares que integran el Rasto, de gran variedad y calidad las tapas.

Te tiras unas horas recorriéndolo, debes tener cuidado de ser una zona de gran afluencia de público también hay carteristas, solo tener cuidado con los bolsos y carteras.

Cuando llegues al final del mismo ves que has bajado toda la cuesta del barrio, no hace falta que vuelvas atrás, te encuentras en la Puerta de Toledo donde hay una parada del metro de la línea 5.

Ver Plano calles el Rastro de Madrid

 

EL MANZANARES **

Para ver el río manzanares nos acercamos a la plaza del Príncipe Pío en metro.

Aquí nos encontramos con una intermodal moderna con su centro comercial y de ocio moderno.

Saliendo de él a nuestra izquierda esta los jardines del campo del Moro que está debajo del palacio Real.

Toda esta zona del rio la han reformado totalmente y vemos el estado actual del mismo.

El paseo por su ribera actualmente es muy agradable.

Si vamos por el paseo de la Florida al final de la misma se encuentra la casa Mingo que es una de las sidrerías más antiguas de la ciudad, donde debes pedir el pollo asado y el chorizo a la sidra.

No me gusta meterme en mis web temas gastronómicos de las zonas, no es el cometido de esto, pero esta es una de las excepciones que hago.

En la glorieta se encuentra la ermita de San Antonio de la Florida *, cuyo interior los frescos fueron pintados en 1.798 por Goya, es una joya oculta para los turistas y te diría que para muchos madrileños.

Hay dos edificios uno es donde están los frescos originales y para conservarlos se construyo otro al lado para el culto.

A partir de aquí ya empieza la extensión del Parque del Oeste.

toda esta parte del manzanares está restaurada por las obras de la M-30 y ha quedado de maravilla, al final son casi 10 km de jardines en amboa márgenes del río.

Ver Plano río Manzanares de Madrid