Qué ver en Puerto de Santa María

h2>QUÉ VER EN EL PUERTO DE SANTA
MARÍA *

Pueblo situado en la misma desembocadura del río Guadalete, al acercarnos con el coche podemos ver que aquí se encuentran las bodegas de Osborne que recomiendo visitarla si se quiere como en Jerez de la Frontera.
Ya empezamos la visita por su plaza de Toros *, pequeña pero muy bonita se inauguró el año 1880, es de las más antiguas que hay.
Nos metemos por la calle Santa Lucia hasta llegar a la plaza España donde se encuentra el museo Municipal y la iglesia Mayor Prioral * del siglo XV, destaca la portada del Perdón y la portada del Sol del siglo XVII.
En su interior se encuentra la patrona de la villa, la virgen de los Milagros.
Hacemos un pequeño desvío para poder ver la ermita de Santa Clara del siglo XVI, donde junto a ella se han encontrado restos de una necrópolis que lo están descubriendo arqueológicamente.

Al Puerto

Ahora después de volver a la plaza España, vamos en busca del puerto pasando por el museo Rafael Alberti, ubicada en la casa donde vivió en su etapa infantil.
Veremos también el castillo de San Marcos del siglo XIII, levantada sobre una antigua mezquita donde destaca su torre del Homenaje.
En la otra esquina vemos el palacio de Medinaceli del siglo XVIII, es ahora un hotel.
Y ya nos encontramos en el puerto, aquí se respira el aire pesquero del puerto, donde invita a comer pescado a todo el mundo que pasa.
En la plaza del Polvorista se encuentra el Ayuntamiento.
Ya con el coche se puede ir al pequeño puerto deportivo Sherry, y a la playa de Valdelagrana que se hace interminable.
Es un pequeño pueblo que se pasea tranquilamente en hora y media, te gustara su aire marinero.

Ver Plano Turístico de puerto de Santa María