Qué ver en Mont Sant Michel

MONT SAINT MICHEL**

Mont Sant Michel

Mont Sant Michel

O lo que es lo mismo la maravilla de Europa del norte, sencillamente espectacular. Desde lejos se va viendo lo espectacular que te espera al acercar.

El acceso se hace por una pequeña carretera que se adentra en el monte que esta aislado por las mareas altas, aquí hay tres parkings uno para la gente que vive allí es pequeño, otro para los viajes organizados y los hoteles que están en el pueblo cercano que esta en la costa, y un tercer parking para todo el mundo que solo esta de servicio en marea baja hay un cartel que anuncia cuando debe dejarse el parking porque empieza el agua a invadir toda la zona dejándolo inservible (digamos que solo puedes visitarlo en horas de marea baja, o dejas en el pueblo de la costa y te das un paseo de unos Km.).

Abadía Mont Sant Michel

Abadía Mont Sant Michel

Entras al recinto amurallado y en la parte baja se encuentra el pueblo todo de piedra que le da un ambiente medieval muy bonito.
Para acceder a la abadía se sube con paciencia por la empinada calle principal y entras en la maravilla del norte.
Su visita es con audio guía en español y te enteras perfectamente de su historia.

La abadía esta en un alto y parte de ella como el claustro esta en voladizo haciendo varios niveles que le da una espectacularidad única.

Vistas desde Mont Sant Michel

Vistas desde Mont Sant Michel

En el mirador se ve una maravilla vista al mar de Normandía y en marea baja se ve una llanura de arena que alcanza varios kilómetros mar adentro y es fácil ver gente paseando en los arenales.

Dice la historia que quien construyo esto le apareció un arcángel y le mando hacer una iglesia, si es un arcángel que te lo pide lo tienes que hacer en un alto por eso lo hizo aquí el único punto alto que hay en muchos Km. a la redonda.

Su visita es imprescindible y aquella persona que no lo haya visto no puede decir que ha visto Europa del norte, es espectacular, pena que se deba estar muy pendiente de las mareas, yo estando en la costa vimos como estaba las mareas y cuando lo vimos fuimos allí sin dudarlo antes de que las mareas cambien.

Aquí te dejo un enlace de Tablas de mareas de Mont Saint Michel para que puedas organizar las fechas en función de las mareas esta en ingles no he encontrado en español si algún día lo encuentro lo cuelgo sin duda alguna (es una pena ir y no poder verlo por las mareas).