Qué ver en Medina Sidonia

MEDINA SIDONIA *

El segundo pueblo más importante que se puede ver en la ruta de los Pueblos Blancos.
De calles estrechas y casas blancas, típica estructura musulmana es lo que vamos a ver.
Entramos viendo el parque del Caminillo, al final hay una pequeña rotonda con una fuente que indica el pasado de la ciudad.
Nos metemos por la calle Salada y a la derecha encontramos el Arco de la Pastora del siglo X, es el más emblemático de Medina Sidonia.
Continuamos por la calle Álamo y nos encontramos con del descubrimiento arqueológico de una impresionante Calzada Romana * y debajo de la calle las Cloacas Romanas * de un metro de alto.
En la calzada se descubrió un juego marcado en la piedra.
Callejeamos por la calle Moritos hasta llegar a la iglesia de Santiago del siglo XVI, estilo mudéjar en ella se aloja el patrón de la ciudad.
Volvemos por la calle Herrete y la de San Juan después, veremos entonces la iglesia de la Victoria del siglo XVI, al lado de la ermita de San Sebastián.
Con una bonita Torre y Altar Mayor en su interior.

En el Centro de Medina>
Seguimos callejeando hasta llegar a la plaza España donde vemos el Ayuntamiento del siglo XVII posteriormente ampliado la planta superior y la ultima.
A un lado de él se encuentra el Archivo Histórico Municipal y enfrente la Alameda del siglo XVI.
Encima del reloj se encuentra el precioso escudo municipal.
Salimos por la calle Basurto hasta llegar a la calle Arrieros, continuamos por la izquierda de la misma hasta llegar al Arco de Belén, lo cruzamos y llegamos a la iglesia de Santa María la Coronada * del siglo XVI, en su interior destaca un impresionante Retablo Mayor **y la talla del Cristo del Perdón * del año 1679, realizado por Pedro Roldán.
Continuando la cuesta esta el convento de Las Descalzas del siglo XVII.
Desde aquí subimos a ver los restos del Castillo, inicialmente romano, en el siglo XI se convierte en Alcázar árabe y en el siglo XV en castillo medieval.
Vemos que ha pasado por todo tipo de épocas históricas de Medina Sidonia.
Ya fuera del pueblo con el coche nos acercamos a la ermita de Los Santos del año 403, es la más antigua de Andalucía.
Hacia el otro lado se encuentran las ruinas del castillo de Torrestrella del siglo XIII, es una fortificación medieval.
Es un pequeño pueblo precioso que no se tarda mucho en ver, es un paseo por sus calles empinadas y estrechas, a mi me encanto.

Ver Plano Turístico de Medina Sidonia