Qué ver en Medina del Campo e Íscar

MEDINA DEL CAMPO*

Al entrar lo primero que pasas es el Castillo de Mota de ladrillo estilo mudéjar, el mas grande en espacio de castilla, pero ojo esta muy restaurado no nos engañemos pero su visita merece la pena dentro se puede ver el yacimiento arqueológico del castillo y la Torre del Homenaje de 40 mts. de altura.

Después de la visita al castillo que te habrá gustado, empezamos a acercarnos al pueblo.

Saliendo del castillo

Encontraremos primero la Iglesia de San Miguel y desde aquí cruzamos el río Zapardiel para adentrarnos en el pueblo hasta la Plaza Mayor típica plaza castellana rodeada de soportales y en ella esta la Colegiata de San Antolín del siglo XI es el segundo edificio más importante en visitar aquí y el palacio Real.

Salimos por la calle almirante y nos encontramos el Palacio del Almirante (solo se conserva la fachada).

Continuamos callejeando pasaremos por los conventos de San José y Magdalena están en la misma calle y el palacio de Los Dueñas del siglo XVI.

Al lado esta la Iglesia de Santiago de los jesuitas del siglo XVI es pequeña pero muy bonita por dentro.

Alejándonos un poco el convento de Santa María la Real.

Hacia el otro lado cerca de la plaza de toros esta el hospital de la Purísima Concepción.

Visitando las dos cosas importantes que te señalo es la importancia historica de aca, su castillo esta dentro de la ruta de castillos de la zona.

Dentro de la ruta aquí voy a destacar el castillo de Íscar que esta en estado ruinoso, además se puede ver la iglesia mudéjar Santa María de los Mártires y la iglesia de San Miguel.