Qué ver en Málaga Capital

QUÉ VER EN MÁLAGA **

Empezamos la visita entrando por la avenida de Andalucía, vemos en los jardines Picasso un monumento abstracto a él mismo.
A la derecha tenemos el barrio El Perchel donde está la iglesia de Nuestra Señora del Carmen del siglo XVI.
Ahora ya acabando la avenida y antes del puente de Tetuán que cruza el rio Guadalmedina se encuentra la iglesia de San Pedro del siglo XVII, junto a el se encuentra un pequeño museo diocesano de la hermandad de la iglesia.
Antes de cruzar el río vamos a la iglesia de Santo Domingo del siglo XV, de planta irregular ya que fue ampliándose sin seguir un orden.
Seguimos subiendo el curso del río hasta llegar al puente aurora, cerca se encuentra la iglesia de San Pablo del siglo XIX, de estilo neogótico se construyo sobre una ermita.
Ahora cruzamos el rio por el puente de Aurora y vamos en dirección a la Plaza de la Constitución.
Antes de llegar callejeando a nuestra derecha podemos ver el museo de Artes y Costumbres Populares, donde se refleja el desarrollo de la provincia.
Cerquita esta la iglesia de San Juan Bautista del siglo XV, fue una de las iglesias que mandaron hacer los reyes Católicos cuando conquistaron Málaga.
En ella fue bautizado el actor Antonio Banderas.
Ya en la plaza vemos la iglesia del Santo Cristo de la Salud del siglo XVI, fue una ampliación de la ermita de San Sebastián que se les quedo pequeña para el culto.
Estamos en el centro de la vida de la ciudad.
Detrás de lo visto se encuentra la iglesia de los Santos Mártires del siglo XV, es la que mayor tradición tiene en la Semana Santa, se alojan varias imágenes de cinco hermandades y fue mandada construir por los Reyes Católicos.
Ahora vamos a la plaza del Obispo donde vemos el palacio Episcopal del siglo XVIII, de estilo barroco con una preciosa portada.

LA CATEDRAL

Enfrente se encuentra la Catedral **llamada “la Manquita” porque una de sus torres está inacabada, vamos que no se ve a la vista, es del siglo XVI.
Es una preciosidad por fuera y por dentro destacando el coro y los dos órganos del siglo XVIII.
Al lado se encuentra la iglesia del Sagrario del siglo XV, con una bonita portada y en su interior un precioso retablo plateresco.
En el centro de la plaza hay una fuente que sale agua desde el siglo XVIII.
Damos la vuelta por detrás de la catedral pasando por el palacio del Conde de Villalcázar del siglo XVIII, es sede de un estamento oficial.
Ya estamos en la plaza de la aduana donde está la Alcazaba ** del siglo VIII las partes más antiguas, más que las de la Alhambra de Granada.
Es de las mayores fortalezas musulmanas que se conservan.

Las mejores vistas de Málaga

Desde aquí se sube al Castillo de Gibralfaro *por una senda estrecha amurallada del siglo XIV, las vistas desde el alto son maravillosas, merece la pena subir para verlo, el mar y el interior de la ciudad.
A un lado del monte se encuentra el Parador de Turismo y debajo del mismo la plaza de Toros “la Malagueta”
Volvemos a bajar y saliendo a la izquierda está la antigua Aduana y enfrente el convento de Santa Ana del Cister del siglo XVII. A la vuelta junto a las murallas de la Alcazaba se encuentra el teatro Romano * del siglo I, aunque se descubrió a mediados del siglo XX perteneció a la época del emperador Augusto.
Salimos de aquí a ver el museo Picasso ** autor del “Guernica” que está en el palacio de Buenavista, donde se repasa la vida del mismo a través de pinturas, esculturas, grabados.
Cerca se encuentra la iglesia de Santiago, parte de ella era de una mezquita del siglo XV.
Aquí fue bautizado Pablo Picasso.
Vamos a la plaza de la Merced por donde saliendo de ella en una esquina se encuentra la casa natal de Picasso, donde se ven cosas relacionadas con él y obras de otros amigos suyos.
Alejándonos del centro y pasando la plaza de San Pedro de Alcántara vemos la iglesia de San Felipe Meri del siglo XVIII, se construyo sobre la capilla del conde Buenavista.
Aquí acabamos la visita, un día completo que te gustara haberlo hecho.

Ver Plano Turístico de Málaga