Que ver en La Granja de San Ildelfonso

LA GRANJA DE SAN ILDELFONSO **

Sencillamente de las cosas que tienes que ver en España.

Aquí se encuentra el fabuloso Palacio Real y los maravillosos jardines y laberintos rodeados de maravillosas fuentes (espectaculares diría yo) y al final del parque se encuentra el lago artificial el mar.

En el palacio esta la Colegiata maravillosa parece una catedral y allí están los restos de Felipe V e Isabel de Farnesio.

Sus Jardines y Fuentes

Todo el conjunto es espectacular, si se puede verlo con las fuentes en funcionamiento (yo no lo pude ver por que fui en invierno y con el frío no las abrían) porque verlo con agua da una vitalidad al conjunto espectacular.

El Vidrio de La Granja

Es famosa la Granja por su cristal aquí se encuentra la Real Fabrica de Cristales de La Granja donde es un museo que te lleva en la historia de su cristal y tienen una exhibición de cómo se soplaba antiguamente el vidrio hasta dar forma y colorido, merece la pena visitarlo.

A 13 km se encuentra el Palacio Real de Riofrío una preciosidad de edificio de estilo italiano rodeado de un extenso bosque.

Dentro del palacio se puede visitar el Museo de Caza.

Estando acá su visita es obligada además el día entero te tiras viendo todo esto así que te viene perfecto una combinación de palacio y paseos fabulosa, un dia inolvidable garantizado.