Qué ver en Jerez de la Frontera

JEREZ DE LA
FRONTERA **

Empezamos andando y vemos la iglesia de San Miguel ** del siglo XV, con una preciosa torre y campanario que lo convierten en el punto más alto de jerez.
La portada es digna de ser observada.
Vamos ahora a la plaza del arenal donde ya vemos el recinto amurallado del Alcázar ** del siglo XI, una preciosidad verlo por dentro.
Se conserva la torre del homenaje, se puede ver la mezquita que se transformo en la iglesia de santa María, los baños árabes, la Alameda Vieja, en fin una joya oculta tras sus muros.
Saliendo de aquí en la parte trasera se encuentra la Catedral ** del siglo XVII, su torre es de estilo mudéjar diferente al resto de la construcción que es de estilo barroco.
Una preciosa portada muy elaborada e impresionante cúpula.
Nos dirigimos ahora hacia la plaza del Progreso donde podemos ver la iglesia de San Dionisio del siglo XVII, de estilo mudéjar es el patrón de la ciudad.
Posee una preciosa torre llamada la del Reloj y la Vela * y en su interior un precios retablo Mayor.
Ahora nos dirigimos al convento de Santo Domingo del siglo XIII, sobre una construcción musulmana con varias puertas y fachadas.
Salimos y nos encontramos con el palacio Domecq * del siglo XVIII, de estilo barroco con un precioso patio con columnas de mármol rojo impresionante.
A la izquierda del palacio vemos la iglesia de San Juan de Letrán del siglo XVI, se le conoce también como capilla del Jesús Nazareno.
De aquí por la calle Zaragoza vamos a la Plaza de Toros del año 1839, aquí se empezó las corridas de rejoneo, con caballos.

El Arte de los Caballos

Desde aquí podemos salir del centro hacia la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, aquí se hacen exhibiciones ** de los caballos danzando, es una maravilla que merece la pena ver cuando lo hacen y volver a Jerez solo para verlo.
Cerca se encuentra el precios museo de los Relojes *, una colección de 300 relojes todos funcionando desde los siglos XVII al XIX.
Salimos de aquí en dirección a la plaza de Santiago donde vemos la iglesia del mismo nombre.
Aquí ya vemos la ronda de las murallas de la ciudad de estilo almohade.
Cruzándolo en la plaza del Mercado vemos la iglesia de San Mateo del siglo XIV, estilo gótico.
A las afueras con el coche en la carretera Jerez-Algeciras a unos 4 Km junto a la autopista se encuentra la maravillosa Cartuja **, con una portada preciosa de estilo grecoromano.
En su interior se ve el claustro gótico, el patio de los arrayanes y la capilla de Santa María de la Defensión.
Quizás sea el monumento histórico más importante de Cádiz.
Esto es la visita de la ciudad, queda por ver alguna bodega del vino de jerez.
La de Gonzalez Byass, la de Garvey, la del Tío Pepe, la de Álvaro Domecq son las más famosas y cualquiera puedes visitar.
Bueno medio día para el paseo y quizás la tarde para una bodeguita, aparte lo del arte Ecuestre que merece la pena verlo.
Al final te gustara el día que hayas pasado aquí.

Ver Plano Turístico de Jerez de la Frontera