Qué ver del Desembarco de Normandía

DESEMBARCO DE NORMANDIA

Arromanches

Arromanches

Para ver algo de lo que paso debes ir a ARROMANCHES allí puedes ver una de las pocas cosas que se conservan de la guerra unos bloques en el mar que en su día sirvieron para hacer un puerto artificial para hacer el desembarco de las tropas mas fácil, se puede ver a simple vista.

Aquí tienes un pequeño museo de guerra eso si en español nada yo evitaría su visita con el Memorial de Caen es mas que suficiente y como mucho el de Bayeux.

En COURSEULLES SUR MER tienes otro memorial y restos de las defensas alemanas situadas en lo que se denomino JUNO BEACH.

En LONGES SUR MER se conserva unas baterías de defensa alemanas que las puedes visitar frente a lo que se llama GOLD BEACH.

En la playa UTAH BEACH tienes un memorial y restos de defensas alemanas en primera línea de mar.

Desembarco

Desembarco

En MANOIR de SAINT PIERRE esta LA POINTE DU HOC un área de baterías escondidas alemanas quizás es lo que mas me gusto de todo aquí hay un monumento a los que hicieron en el desembarco llegaron aquí y por los acantilados subieron a las baterías para inutilizarlas y facilitar el desembarco, el numero de bajas fue escalofriante subir por los acantilados a brazo si que fue una heroicidad (en el Memorial Caen se detalla esta parte del desembarco).

Sant_Mere_Eglise

Sant_Mere_Eglise

Al lado en el interior se encuentra el pueblo SAINTE MÈRE ÉGLISE que tiene una anécdota, en esta zona es donde mas paracaidistas saltaron del desembarco y uno de ellos se quedo colgado en el alto de la pequeña iglesia del pueblo y se hizo el muerto en presencia de los alemanes hasta que las fuerzas aliadas se hicieron control de la zona , este hecho esta reflejado en la película “El día mas largo”, actualmente en honor a ese hecho cuelgan un paracaidista en el alto de la iglesia.

En resumen realmente poco queda de la guerra eso decepciona un montón pero esta zona es tan bonita que al final te acabara gustando haberlo visto.

El 6 de junio cambio la historia …….