Qué ver en el Cementerio Americano

CEMENTERIO AMERICANO**

Cementerio Americano, Normandía

Cementerio Americano, Normandía

Para acceder partes desde Colleville Sur Mer hacia Saint Laurent Sur Mer (carretera D-514) y en una rotonda veras la indicación hacia la derecha del Memorial del Cementerio Americano.

Tienes un gran aparcamiento para acceder al recinto, ya dentro de el se supone que estas en territorio americano lo que ves impresiona solemnemente.

Entras y al principio pasas por un pabellón moderno donde te explican lo que vas a ver ( en español nada de nada como siempre), luego ya puedes acceder al cementerio.

Entras en un semicírculo amurallado donde se reflejan los nombres de las personas que fueron a la guerra pero que al día de hoy no se saben nada de sus restos, veras que algunos nombres están borrados porque se suponen que los encontraron y posteriormente dieron sepultura en el cementerio.

Sales de aquí en un monumento central y al frente tienes todos los cadáveres americanos de la guerra de normandía (impresiona tanta cruz alineada, cada cruz es un cadáver real enterrado allá).

Se puede pasear entre las tumbas sin ningún problema es curioso que algunas no son cruces su símbolo si no la estrella de David (respetando las ideas religiosas del cadáver).

A un lado esta todo el mar donde se desarrollo el desembarco , esta playa se llama Omaha Beach, tienes un mirador y salida por un sendero hacia la playa si quieres bajar, no se tarda nada es muy accesible.

La verdad que impresiona el respeto a lo que fue la guerra, para mi es un monumento de lo que no debe pasar nunca (desgraciadamente al día de hoy no se hace).

Si quieres ver cementerios militares este es obligada su visita es impresionante.