Qué ver en Burgo de Osma

BURGO DE OSMA **

Ciudad monumental bordeada por el río Ucero donde se puede disfrutar de un paseo agradable en los alrededores de los restos del castillo, con un recinto medieval precioso restaurado, callejeando por el te encuentras en el pasado.

En el centro se encuentra su Plaza Mayor con su ayuntamiento, y lo mas destacado el Hospital de San Agustín (S XVIII) el edificio mas histórico de la ciudad.

La Catedral

Adentrándonos en sus calles y subiendo por la principal la Calle Mayor que tiene su esencia llegamos a la maravillosa Catedral con un pórtico precioso y su visita interior te fascinara con el Claustro, el Sepulcro de San Pedro de Osma y su museo, sencillamente maravilloso.

Al lado nos encontramos con el seminario.

Tenemos la Universidad de Santa Catalina (llamada también universidad de Osma actualmente sin docencia).

A las afueras tiene una pequeña plaza de toros.

Fortaleza Musulmana de Gormaz

En los alrededores destacar la visita de Gormaz y su Fortaleza musulmán considerada en su día la mas grande de Europa, aunque actualmente no este muy bien conservada las vistas son espectaculares.

Destacar también la visita del pueblo San Esteban de Gormaz que accedes a el por el puente medieval que hace cruzar el río Duero, dentro de el destacar la Iglesia de San Miguel de Arcángel construida en el año 1081 sin decoración interior con un pórtico de 7 arcadas.

Podemos visitar también la Iglesia de Nuestra Señora del Rivero del siglo XII en su interior tiene decoración que la puedes ver.

En el centro tiene su plaza mayor que por un lado se accede por un arco que era de las antiguas murallas.

Aunque por nombre estén cerca los pueblos no es así cada uno esta a un lado de las salidas de Burgo de Osma, pero no tiene perdida.

Ver Plano Turístico de Burgo de Osma

Ver Plano Turístico de San Esteban de Gormaz