Qué ver en Tordesillas

TORDESILLAS *

Tordesillas

Tordesillas

Tordesillas ha sido históricamente para los conductores tremendo nudo de carretera en la confluencia de la carretera de Burgos con la de Madrid Galicia, actualmente con la circunvalación gano en tranquilidad el pueblo, pero mas allá de eso es un pueblo muy bonito de visitar.

Podemos entrar a Tordesillas por su puente medieval que salva su río Duero que es la antigua carretera de Madrid.

Entramos a callejear por aquí y nos encontramos con el Palacio del Trazado aquí se firmo el tratado de Tordesillas entre España y Portugal donde se repartían las tierras del nuevo mundo el 7 de Junio de 1494, la iglesia de San Juan de origen medieval y la Iglesia de San Antolín donde se ubica el museo sacro y la preciosa capilla de los Alderete del autor Juan de Juni en el siglo XVI, y en su torre se puede contemplar las mejores vistas de la ciudad y su río Duero.

El Real Monasterio

Bordeando la muralla junto al Duero nos encontramos con la maravilla de esta ciudad el Real Monasterio de Santa Clara, inicialmente se construyo como palacio posteriormente se convirtió a monasterio, dentro de el tiene unos Baños Árabes que es muy bonito.

Después de esta maravillosa visita callejeamos pasando por el convento de San Francisco que alberga el nuevo museo etnográfico de Tordesillas, la iglesia de Santiago en estado ruinoso y la iglesia de San Pedro del siglo XVI, construida en piedra y ladrillo.

Continuando vemos el hospital de Mater Dei que se dedicaba a curar a los pobres y enfermos de la ciudad, actualmente en estado ruinoso.

La iglesia de Santa María del Siglo XVII inspirada en el monasterio del Escorial (Madrid) y ya entramos en la Plaza Mayor típica plaza castellana que invita a tomar un refresco si el día es caluroso.

Intentando salir de aquí pasamos por el hospital de Peregrinos antes de salir por el recinto amurallado.

Parece que hay mucho que ver pero tienes de sobra una mañana o tarde para verlo la base de la visita es su real monasterio.

Ver Plano Turístico de Tordesillas