Qué ver en Sevilla

SEVILLA **

Sevilla la ciudad por excelencia del sur de España y vamos a empezar a conocerla partiendo de la nueva estación de autobuses que esta en la Plaza de Armas de ahí partimos bordeando por el río Betis (el Guadalquivir se llamaba originalmente así) hasta llegar a la Plaza de Toros de la Maestranza cuya visita es obligada si eres taurino (es una plaza privada de una sociedad).

Siguiendo por el río Betis nos encontramos con la Torre del Oro (estampa típica de Sevilla), no recomiendo su visita interior solo tiene un pequeño museo marítimo y no se puede subir a la parte superior para contemplar la vista.

La Catedral y el Alcazár

De aquí nos adentramos en las calles hasta acabar en la Catedral y La Giralda (están dentro del mismo conjunto de visitas la catedral es impresionante verla (quizás de las mejores de España)y la Giralda es la torre de la Catedral con su peculiar ascensión (no tiene escaleras si no 35 rampas), por ella subían los caballos hasta la cúpula para ver todo los alrededores.

Enfrente se encuentra los Reales Alcázares (primera gran sorpresa agradable de la ciudad) muy bonitos con una arquitectura árabe muy detallista y con unos jardines preciosos (indispensable su visita).

Detrás se encuentra el Palacio de San Telmo con una fachada grandiosa.

Saliendo de aquí nos encontramos con lo mas típico las callejuelas del Barrio de Santa Cruz , con su famoso tapeo en los bares hay callejuelas que no pasan dos personas.

Bordeando podemos salir hacia el Parque de María Luisa cuyo paseo es muy recomendable.

Enfrente de este parque me encontré con la segunda gran sorpresa de la ciudad la Plaza de España, grandiosa donde están representada todas las provincias de España , ni que decir la foto obligada de sentarse en tu provincia (imprescindible verlo).

Nos hemos alejado de la ciudad tenemos que volver atrás y meternos en el centro de la ciudad callejeando, nos encontraremos con muchas cosas bonitas que os indicaran en el plano de información y turismo de la ciudad (siempre recomiendo para tener un buen plano de la ciudad).

Llegaremos al Palacio de Dueñas donde nació el escritor Antonio Machado.

Cerca nos encontraremos con la Parroquia de San Marcos y el Convento de Santa Paula (muy bonito).

La Macarena, la virgen de todos los Sevillanos

Y continuando salimos del centro de la ciudad y nos encontramos con la zona amurallada , no es muy grande pero al final de ella esta la Basílica de la Macarena (la virgen por excelencia de los sevillanos) cuyo interior es simple pero muy bien cuidado.

Desde donde hemos partido al otro lado del río Betis se encuentra el Barrio de Triana (famoso donde los haya), la calle que bordea al río de Triana se llama Betis y esta lleno de bares típicos de la ciudad, se puede callejear por este barrio pero no es lo que esperamos nos va a decepcionar mucho, lo que esta bien es el tapeo de los bares lejos del turismo es mas barato y muy bien servido.

Cerca dando un paseo largo a este barrio esta La Cartuja que es un centro de arte contemporáneo en su tiempo era donde salían las mejores cerámicas del mundo (muy famosas en su época) .

Detrás de ello esta la Isla de la Cartuja donde se celebro la EXPO de Sevilla, desgraciadamente al día de hoy esta todo abandonado, queda un montón de postes artísticos en línea, al final se encuentra el estadio olímpico de la ciudad.

Barrio de Triana

Hacia el otro lado del barrio de Triana esta situado el recinto ferial donde se celebra la feria de Sevilla, solo se ve campa de arena y no se puede ver como es la feria.

El museo de Bellas Artes de Sevilla esta considerado el segundo mejor de España (después del Museo el Prado de Madrid)yo no lo he visitado (si algún día paso seguro que será visita obligada).

La visita de la ciudad te lleva dos días, para evitar grandes desplazamientos hay dos autobuses circulares que dan vuelta al centro de la ciudad y te deja en los sitios característicos de ella (por la zona de la catedral no pasa) desde la plaza de armas y por el paseo del río tiene muchas paradas (informaros en la oficina de turismo, es el medio para un turista perfecto).

Ver Plano Turístico de Sevilla