Qué ver en Segovia

SEGOVIA **

El Acueducto

Lo primero que nos viene a la mente de esta ciudad es el acueducto y ahí empezaremos la visita (nunca mejor se puede empezar viendo el monumento por excelencia a visitar), una impresionante obra romana cuyo fin era el paso del agua salvando la vaguada donde esta actualmente la ciudad, cruzándolo nos adentramos en la plaza del Azoguejo desde ahí se vislumbra la parte nueva y la antigua de la ciudad.

A la derecha de dicha plaza se encuentra la parte antigua dentro de un recinto amurallado, empezamos subiendo por la calle Cervantes y veremos la casa de los picos, el palacio del conde Alpuente.
Llegaremos a la plaza de San Martín donde podremos observar el torreón de los Lozoya y la magnifica iglesia de San Martín.

Siguiendo el paseo (siempre subiendo) llegamos a la plaza mayor de Segovia, bonita plaza donde encontraremos el ayuntamiento, un teatro y una iglesia pequeñita.

La Catedral

Sin salir de esta plaza nos encontraremos con la segunda visita obligada de Segovia la Catedral, impresionante su visita dejo que lo disfrutéis dentro.

Estamos en el alto de la ciudad casi, nos adentramos en el barrio de los Canónigos donde veremos el convento de las Descalzas y la iglesia de san Andrés, ya estamos en lo alto.

El alcázar

Nos dirigimos ahora a la tercera visita obligada de la ciudad el Alcazar, sencillamente espectacular su visita un recinto amurallado y muy bien aislado.

Con unas vistas en la parte frontal maravillosas, su visita será gratificante y es muy diferente al Alcazar de Toledo son dos edificios muy diferentes.

Saldrás con la sensación que esto que acabas de ver es lo que merece la pena de verdad de ver.

Después del placer que nos ha sido el Alcazar volvemos a la plaza mayor y nos damos una vuelta por la parte trasera donde veremos la casa donde residió Antonio Machado, la iglesia San Esteban.

Si nos alejamos mas entramos en le barrio de los Caballeros esta la iglesia de San Juan de los Caballeros donde esta el museo de Zuloaga.

Todo ello lo veremos amurallado dando al origen de la Segovia medieval.

Un recorrido bonito con cuestas pero bonito, saliendo de las murallas destacar la iglesia de San Millán que esta cerda de la calle principal y comercial de Segovia.

A las afueras

Mas hacia las afueras esta el monasterio de San Antonia el Real, fue el palacio de Enrique IV, donde podrás visitar la iglesia, el claustro y las salas reales.

A las afueras de la ciudad en el lado del Alcazar esta el barrio de San Marcos donde podremos visitar el monasterio el Parral, la iglesia de Vera Cruz perteneciente a la orden de malta es diminuta pero muy bonita su entorno, el convento de Carmelitas y el santuario de de Fuencisla.

Otras Vistas del Alcázar

Toda esta ultima parte enclavada en la parte inferior del valle donde esta el Alcazar un paraje precioso donde en algunos sitios la vista hacia arriba del Alcazar es espectacular.

Hare un hincapié en esta visita, es obligado visitar algún restaurante importante y comer cochinillo, un manjar servido en los platos de Segovia.

El tiempo de visita de esta ciudad es un día completo, lo disfrutaras incluyendo una buena comida.

Ver Plano Turístico de Segovia