Qué ver en San Clemente

QUÉ VER EN SAN CLEMENTE *

Entrar en la villa es trasladarse al siglo XVI, época donde empieza su esplendor, empiezan a construirse sus iglesias, conventos, villas renacentistas.

Empezamos en el centro de la villa su plaza mayor donde destaca la iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XV donde destacar la cruz de alabastro que hay en el altar.

Ahí mismo se encuentra el ayuntamiento del siglo XVI del diseño del arquitecto Domingo Zaldivi, en el se aloja el museo de Obras Gráficas de la villa.

En una esquina esta el Arco Romano que en realidad no es romano si un arco que une los soportales del edificio.

Detrás está la calle del Pósito llegamos a la Torre Vieja el edificio más antiguo anterior al siglo XIV fue construido como torre vigía, en ella está el museo Etnográfico de Labranza, que refleja la artesanía popular del pueblo.

Se puede visitar las iglesias de los Jesuitas y la del convento de Clarisas, las ermitas de San Roque y la Virgen de los remedios.
Los edificios más interesantes que puedes ver son la casa de la Reina Mora, la de los Acacio, las casas palacios de los Villora, de Osma, de don Francisco Martínez del Peral, Piquirroti y de los marqueses de Melgarejo y Valdeguerrero.

Te ubicas en el plano que te dan en la oficina de turismo, aquí se encuentra en la Torre Vieja, no me gusta dar su lugar porque los cambian mucho, ni que decir sabiendo lo que hay que ver y si no te pongo un enlace de un plano turístico lo primero ir a la oficina de turismo.

Es una villa muy bonita que no tardas nada en recorrerla, no hay nada que te obligue su visita a un horario (media mañana como mucho).