Qué ver en Rouen

ROUEN **

Rouen

Rouen

Rouen, una de las muchas sorpresas agradables del viaje a Normandía.

La visita la voy a empezar adrede en la Iglesia St-Maclou, pequeña iglesia muy bonita en su visita interior, pero lo mas sorprendente es lo que lo rodea, unas casas típicas de Normandía de madera que le de un aire bretón al pueblo que a mi me maravillo de esta zona de Francia, pasea por estos alrededores y disfruta de su ambiente y patios que es único su sensación (esto desconociéndolo yo es el típico ambiente de la Francia del norte Normandía y Bretaña).

Por la Rue St-Romain nos acercamos la Catedral de Notre-Dame, muy bonita y su visita interior te dejara fascinado.

Reloj Rouen

Reloj Rouen

Saliendo de aquí por la Rue Gros Horloge pasaremos por un paso donde esta situado un reloj del año 1400 una preciosidad, y al lado se sitúa el torreón Beffroi donde esta el mecanismo del reloj.

Juana de Arco

Pasando el reloj nos acercamos a la Plaza Du Vieux-Marche, actualmente esta muy remodelada pero en esta plaza se ejecutaba a las personas y es famosa la ejecución quemada viva de Juana de Arco, es la fama que tiene este pueblo desgraciadamente tan bonito. Al lado esta la iglesia de Juana de arco, es pequeña y bonita de ver su interior, y en uno de sus laterales de la plaza encontraras un museo a la vida de Juana de Arco.

Volvemos atrás a través de la Rue Rullon nos encontraremos con el Palacio de Justicia cuya fachada es digna de admirar. Subimos hasta la Rue J. Lecanuet donde encontraremos el museo de bellas artes (con una gran colección de arte).

Siguiendo por esta calle acabamos en la Place Du General de Gaulle donde esta la Iglesia de St-Ouen cuyo exteriores son preciosos y su interior me encanto (la verdad nada que envidiar de la catedral).

Abadia St-Georges Rouen

Abadia St-Georges Rouen

A las afueras destacar tres conjuntos religiosos, una es la Abadía Románica de St-Georges (a la derecha tienes su foto) parte en ruinas pero recomiendo su visita con unos jardines muy bonitos y desde aquí con paciencia al fondo entre los bosques veras como se ven los grandes barcos surcando el río Senna es impresionante como se les ve desde el arbolado denso, hasta Rouen llegan los grandes barcos actualmente es una ciudad industrial.

El segundo conjunto esta en Janville es la Abadía de Jumiéges en estado ruinoso, se le da una importancia historica muy determinante pero lo que se ven son ruinas desgraciadamente y la tercera es la Abadía de St-Wandrille es de las mas antiguas de Normandia y su visita no es gran cosa pero el entorno es muy bonito, actualmente esta habitada esta abadía.

Ver todo esto incluyendo el museo de bellas artes( puedes desprenderte de esta visita si no tienes interés) y sus alrededores cercanos en dos días lo ves tranquilamente

Ver Plano Turístico de Rouen