Que ver en Pasaia

PASAIA / PASAJES **

Preciosa villa marinera que domina ambos lados del puerto, se separan por dos nombres el de San Pedro que es la parte que está al lado de Donostia (margen izquierda de la bahía y San Juan, también en la zona del puerto esta el Antzo.

Empezamos por el Pasai Donibane ** (San Juan), avisar que dejemos el coche en el único sitio que hay un parking al entrar, porque no hay mas sitio.

Esta parte es una calle que es paralela a la bahía es una preciosidad hasta llegar hasta en final, nada más bonito veras con ambiente pesquero.

La imagen de cuando lo vi se me ha quedado clavada para siempre, estas en la calle y puedes tocar el mar.

Vemos la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVII, con su fachada estilo herreriano.

Ya en la calle vemos el Humilladero de la Piedad, donde esta una cruz del siglo XV y la imagen de Nuestra señora de la Piedad.

Al lado está el palacio de Villaviciosa del siglo XVI estilo renacentista.

Por detrás del humilladero por unas escaleras se va a la ermita de Santa Ana del siglo XVI, aloja la imagen de la virgen, aquí la vista es preciosa.

Lo que vemos es una casa a la derecha que es la ladera del monte y otra a la izquierda que da a la mar misma y en sus huecos podemos nosotros tocarla.

Veremos varios arcos en la calle, la casa Arizalbo y de los Platain en los nº 16-18 lo veras.

El veraneo de Victor Hugo

La casa de Víctor Hugo porque allí paso el verano en el año 1843 es el nº 63 y así llegamos al centro del pueblo la plaza Santiago, a pies del mar magnifico.

A continuación vemos la basílica del Santo Cristo de Bonanza, construida en el siglo XVII sobre otra iglesia destruida.

A continuación está el castillo de Santa Isabel, que realmente son las ruinas de la fortaleza que protegía la entrada del puerto.

Y puedes continuar el paseo hasta fundirte con el mar, que ganas te dan por el precioso entorno, no es mala idea estar toda una mañana paseando por este lado.

Es muy bonita esta parte, ahora nos vemos con el coche al otro lado de Pasaia el de San Pedro.

Aquí podemos ver su iglesia de San Pedro del siglo XV se construyo junto a la existente iglesia de San Vivente.

Algunas casas son bonitas, y poco más no es el encanto del otro lado, pero aquí se puede ir andando por el paseo del Faro hasta la punta de la mar donde está el faro de Senekozulua, yo no lo hice pero me quede con las ganas y creo que merece la pena porque las vistas al mar deben ser impresionantes.

En San Juan ni que decir que el degustar un menú pesquero la verdad que merece la pena con los restaurantes que tienen.

Tienes que verlo.

One thought on “Que ver en Pasaia

Comments are closed.