Qué ver en París

PARIS **

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Paris, Paris, Paris una ciudad divina he estado dos veces aquí (en total 12 días completos) y tengo que volver porque hay muchas cosas que me gustaría saber mas de esta ciudad.

Paris puede ser muy peligrosa, si te gusta, nunca podrás olvidarte de ella, y siempre querrás más de ella……..

Es la definición perfecta para mi de la ciudad, empezare por la la Ile de la Cité y de St-Louis son dos islas en medio del río Sena que se comunican con la ciudad a través de 8 puentes uno de ellos es el Pont Neuf los mas bonitos de la ciudad, pintado por todos los pintores parisinos de la ciudad, cruzándolo te encuentras ya en la isla, lo primero que te encuentras es la Conciergerie (fue la primera prisión de la ciudad hasta la revolución).

Cerca te encuentras con la capilla Sainte-Chapelle una preciosidad fue para mi la gran sorpresa de visita una capilla con unas vidrieras y un colorido que solo se puede explicar viéndolo.

Notre Dame

Siguiendo el paseo nos encontramos con la catedral de las catedrales Notre-Dame, majestuosa, claustrofóbica, y mitológica.

La visita es gratuita en el interior pero hay la opción de ver las torres previo pago, obligatorio subir y ver las famosas gárgolas que en el Jorobado de Notre Dame tanto miedo nos metió, y la vista es muy bonita ( no es de las mejores y no la disfrutas si no has visto antes callejeando por la ciudad para decir mira anda eso es……).

En frente en la plaza esta la cripta de Notre Dame, son excavaciones arqueológicas que perfectamente puedes dejar de verlo si andas mal de tiempo.

Siguiendo por la isla encuentras hoteles con su historia y el borde del Sena, un río que le da toda una vida Paris.

El Gran Louvre

Nos desplazamos al Jardín de Tuileries (Jardín de las Tullerías), un jardín muy bonito que esta enfrente del Museo de Louvre (véase museos), el paseo es un placer de tranquilidad y en el esta el Museo de L’Orangerie (véase museos), saliendo de este parque nos encontramos con la Place de la Concorde (Plaza de la Concordia) donde esta la fuente de Luxor (una estampa típica de París) y el Obelisco de Luxor que fue un regalo de la época por las excavaciones en Egipto hoy en día reclamado por que consideran que el arte fue un espolio.

Nos desplazamos a la Iglesia de la Madeleine, no es muy valorada pero recomiendo su visita, parece más un edificio de mercado romano-griego que una iglesia.

Cerca esta la Plaza Vendome un lugar exquisito donde el lujo es la máxima expresión, con una columna central impresionante.

Cerca tenemos la Iglesia de Saint Roche (San Roque) una pequeña iglesia que te gustara verla.

Los Campos Elíseos

Volviendo atrás en la Plaza de la Concordia empieza el Jardín de los Campos Elíseos que da comienzo a la famosa Avenida de los Campos Elíseos.

En ella se encuentran el Petit Palais y el Grand Palais su propio nombre les delata ambos majestuosos en ellos se hacen las grandes convenciones.

Aquí voy hacer un paréntesis quiero que os acerquéis a la Avenida Montaigne, sueña con cualquier articulo de lujo y veras como en la entrada tendrás a un portero dándote la bienvenida a la entrada del local, esta calle exclusiva veras el lujo en su máxima expresión (pena chicas que solo sea un sueño verlo pero por lo menos verlo por fuera esta avenida es la principal de Paris).

El Arco del Triunfo

Dejando atrás el lujo seguimos por los Campos Elíseos hasta encontrarnos con el Arco del Triunfo merece la pena entrar y subirlo hasta la cima alli encontraras sin duda la segunda mejor vista de la ciudad, veras desde donde has venido con el Museo de Louvre al fondo y la continuación de la avenida se ve al fondo el centro financiero de Paris con el Gran Arco y a los lados veras la Torre Eiffel, la Opera, las Galerías Lafayette

Nos volvemos al centro de la ciudad y nos presentamos en el Palais Royal en cuya plaza esta una escultura permanente de unas columnas, a mi me encanto, la segunda vez que lo vi me gusto mas, pero es muy posible que lo que veas no te guste nada, es la expresión del arte moderno (a mi me gusta), a los parisinos les pasa lo mismo no pasa desapercibido.

Aquí nos encontramos con el Banco de Francia, la Biblioteca Nacional y el Temple de l’Oratorie (es visitable).

Nos vamos al Jardín de Halles allí nos encontraremos con la segunda iglesia de París St-Eustache desgraciadamente esta un pésimo estado de conservación (es una pena).

Al lado esta la Fontaine des Inocents (fuente de los inocentes) y la iglesia St-Merri.

Por ultimo en esta zona de la ciudad nos encontramos con el Conservotorie des Arts et Métiers y el Centro Pompidou este ultimo con su peculiar arquitectura moderna del edificio pasa lo mismo que en el Palais Royal (lo puedes odiara o amar la arquitectura del edificio) a mi me gusta, pero hay que pensar en el año que se hizo debió ser muy chocante, hoy en día entre los parisinos hay división de opiniones pero esta perfectamente integrado en la vida parisina.

Nos vamos al barrio de Le Marais allí esta el Hotel de Ville (el ayuntamiento) una edificación impresionante, nos adentramos en calles con hoteles y calles muy característicos que encontraras en todas las guías me voy a centrar en el Hotel Carnavalet un edificio precioso (se aloja en el el museo del mismo nombre).

La Place des Vosges es la primera plaza real de la ciudad fue la desilusión de la visita en ella se aloja las galerías de arte mas exclusivas, no se lo vi como triste no se hay que verlo y que cada uno saque su opinión pero insisto que es obligatorio su visita.

En ella se encuentra la casa donde estuvo viviendo Víctor Hugo y en ella escribió parte de su obra Los Miserables.

El alma de la Revolución Francesa

Cerca se encuentra la Plaza de la Bastilla donde surgió la famosa revolución francesa, solo tiene una edificación central y la vi muy transitada de vehículos, actualmente no se respira aires de revolución en ella.

Vamos a cambiar de distrito y os quiero llevar a La Opera de Paris un edificio impresionante por fuera y mas por dentro donde se ve la máxima expresión del lujo de la época parisina en ella hay una sala que da al frontal del edificio majestuosa (en ella se celebran los mejores pases de moda de la temporada de Paris (lo vemos por la tele a todo lujo pero no identificamos el sitio).

Detrás de el están las famosas Galerías Lafayette donde el lujo se ve en el edificio visítalo por dentro y sube a la ultima planta del edificio allí tendrás una muy buena vista.

Os he llevado por un lado del Sena, es hora de que crucemos y vayamos al otro lado del río

Nos situamos en el Museo de Orsay (famoso por su reloj visita obligada).

Avanzando acabamos en la Plaza de los Inválidos, majestuoso parque que te encuentras al fondo la escuela militar que aloja el museo militar (recomiendo su visita)y detrás de ella se encuentra la iglesia militar donde esta la Tumba de Napoleón (su entrada esta dentro de la visita al museo militar).

El Pensador

A un lado se encuentra el Museo de Rodin (obligatorio verlo) por ver la obra cumbre El Pensador lo habrás visto infinidad de veces.

La Torre Eiffel

De ahí pasamos por el edificio de la UNESCO con su forma peculiar , y nos presentamos en la maravillosa Parc du Champ de Mars, o lo que es lo mismo donde se encuentra la Torre Eiffel (visita obligada si no como vas ha decir que has estado en Paris) cuando subas en la cumbre no hace falta que te diga que la vista es simplemente maravillosa (la mejor de la ciudad, por eso ancosejo no ser lo primero en ver porque no identificas nada de lo que ves), esta edificación fue la obra cumbre de la EXPO de la ciudad (como el Atomium en Bruselas) y tengo que decirlo que es lo que queda de las Expo de Barcelona y Sevilla desgraciadamente nada (y seguimos sin aprender en España).

Enfrente de la Torre Eiffel y al otro del Sena el Jardín del Trocadero cuya vista al revés de la Torre Eiffel es maravillosa.

Hacemos un desplazamiento largo hasta el Barrio Latino con un muy buen ambiente de restaurantes, saliendo de esta zona se encuentra el museo Termas de Cluny (en el se veran las termas romanas) subiendo un poco por este barrio nos encontramos con el majestosos edificio del Panteón (es otra de las sorpresas de la ciudad, no se le da la importancia que se debe tener para mi, es imprescindible su visita) el templo laico de la ciudad y en el encontraras celebridades como Voltaire, Rousseau…..

En el esta colgado el famoso Péndulo de Foucault, en la nave central se hizo la famosa demostración, actualmente esta colgado un péndulo y se ve como se mueve como en la demostración.

Al lado esta la preciosa Iglesia de St-Etiene-du-Munt.

Nos desplazamos al Jardín des Plantes, un jardín botánico y museo de Paleontología.

Os llevo ahora al barrio Montmartre, me diante un ascensor-rampa (valido con el billete turístico de metro) se accede a la parte alta del barrio donde se encuentra el Sacre Coeur (Santo Cristo), la vista es una decepción no se ve toda la amplitud de la ciudad por los edificios que rodean.

Damos un paseo por la parte de atrás de la iglesia y nos encontramos con el barrio bohemio de los pintores, su espíritu es precioso te encontraras con muchos de pintores en la calle que te pintaran tu retrato o caricaturas, los hay algunos muy buenos.

Seguimos bajando bordeando este barrio y te encontraras con el primer cabaret de Paris,
con viñedos (esta zona era de mucho viñedo en su época), el Moulin de Gallete, la casa donde estuvo viviendo Van Gogh hasta llegar al Molino Rojo, cuyo espectáculo es único y si te gusta merece la pena verlo pero advierto es muy caro.

El cementerio Pere Lachaise

Aquí voy hacer hincapié en el cementerio Pére-Lachaise el mas celebre por estar alli las tumbas de Jim Morrison, Chopin ,Balzac Moliere, Oscar Wilde, Edith Piaf, Melies……. Esta muy abandonado pero se respira un aire unico si admiras a los que estan enterrados su visita es obligada, recomiendo ir con un plano del cementerio si no no encuentras ninguna tumba es muy grande.

La anécdota de este cementerio es que Jim Morrison (Doors) lo visito y acabó maravillado de el que dijo que en su muerte quería estar enterrado allí, una semana mas tarde se murió, su tumba es la mas venerada de allí y esta cercada para que solo lo veas y no te acerques.

Vamos a salir de la ciudad y irnos al centro financiero de la ciudad La Defense donde se haya el impresionante edificio La Grande Arche(el Gran arco) un impresionante edificio que esta perfectamente alineado con las paredes exteriores del Museo de Luovre.
Lo que veremos allí son tremendos edificos modernos de oficinas, superficies comerciales, todo muy moderno, pasea y disfruta del modernismos bien entendido.

Al este de París se encuentra La Villette, un parque moderno con museos, auditorium, cines teatros, el museo de las ciencias y podras ver como llegan los canales a la ciudad con su trafico fluvial, merece la pena verlo, es una zona totalmente moderna e integrada en la ciudad.

Aquí os dejo de comentar la ciudad, me dejo muchas cosas, mas de lo que te puedas imaginar, con lo que te cuento aquí más museos y Versalles no lo ves en una semana. (Versalles y Museo de Louvre es obligatorio verlo).

Para las visitas existe el Paris Museum ( en las oficinas de turismo tienes y te informan en español es la mejor atención de turismo que he tenido en España nunca me atendieron tan bien, de echo en España yo me niego casi a entrar a ellas solo para pedirles el plano de la ciudad y decir de donde soy y adiós, a ver si aprenden de esta ciudad) de varios días con ella entras a casi todos los edificios y museos que puedas visitar.

Para el transporte el metro de Paris es perfecto pero ojo es muy viejo, allí están encantados con el, compararlo con los modernos de Madrid, Barcelona y Bilbao es odioso, pero por el se accede a cualquier rincón de la ciudad y tienes billetes turísticos.

Plano turístico de paris:

París mapa turístico

París mapa turístico