Qué ver en Monfrague

MONFRAGÜE **

Precioso parque que se encuentra en el curso del rio Tajo, bordeado por sus abruptas montañas.

Al acceder al parque en el centro tienes un centro del visitante donde puedes ver el valor del entorno que te encuentras.

Partiendo de la idea que vas en coche, debes visitar la zona de las buitreras, una falda del monte donde se ubican los buitres leonados, es espectacular verlo.

Las mejores vistas de ensueño

El segundo punto más importante es subir al castillo, en su día lo hice con el coche, ahora creo que debes hacerlo con un paseo pero merece la pena porque allí en el alto puedes ver parte del entorno del parque y las vistas son maravillosas, alzas tus brazos y tienes la sensación de volar libremente, es una experiencia única que merece la pena.

El resto del parque se encuentra con varias rutas diferenciadas por colores, algunas mas dificultosas que otras, pero esto ya es para poder disfrutar del día completo en el parque.

Es una maravilla que mucha gente lo desconoce, si vienes en coche en plan turista ver las dos cosas (el centro de interpretación y el castillo) y con el largo paseo con el coche una mañana o tarde lo haces, complementando con visitas a los alrededores.

Ver Plano Turístico del Parque Nacional de Monfragüe