Qué ver en Marbella

MARBELLA

Si vienes desde Málaga por la carretera nacional entraras por donde salen en todos los sitios por el arco que pone Marbella.
Empezamos pasando por la plaza Puente de Málaga, aquí se encuentra el museo del Grabado Español Contemporáneo con grabados del siglo XV, también hay obras de Picasso, Tapies, Miró, Dalí.
Ya estamos en el casco antiguo con sus calles estrechas, pasamos por la iglesia de Santa María de la Encarnación del siglo XVII, es la edificación más importante de aquí.
Posee un bonito coro y órgano.

Con el olor de los Naranjos

Ya en el centro estamos en la plaza de los naranjos, como su propio nombre indica está lleno de pequeños naranjos, también se encuentra aquí el ayuntamiento del siglo XVI, la ermita de Santiago, la casa del Corregidor del siglo XVII de estilo mudéjar.
Una pequeña plaza con un gran ambiente.
De aquí podemos ir ya al paso de la playa a disfrutar del buen tiempo, más adelante se encuentra el parque de la Constitución con un auditorio.
Ya saliendo del casco se encuentra el museo de los Bonsáis donde cuentan con un Enebro de más de 400 años llamado “El Toro”, ya en extrarradio se encuentra su plaza de Toros.
Ya saliendo de aquí por el sur a unos kilómetros se encuentra la villa Romana de Río Verde donde se han descubierto restos romanos del siglo I.

El Lujo a la vista

Ya a continuación se encuentra el famoso Puerto Banús **, lugar de lujo por excelencia con tiendas, discotecas con mucho glamur, pero que puedes pasar perfectamente en el día, y ves a los patrones esperando en los barcos de lujo anclados.
A mí me decepciono muchísimo la verdad, si quitas puerto Banús, se convierte en un pueblo turístico con un bonito casco antiguo, sin más.
Pero su fama te obliga a visitarlo.

Ver Plano Turístico de Marbella