Qué ver en Logroño

LOGROÑO *

Logroño

Logroño

Empezamos la visita en el precioso Paseo del Espolón, donde podemos ver la estatua del general Espartero y el precioso paseo de los Plátanos.

Salimos del parque pasando por la plaza de Abastos y nos dirigimos a la plaza de San Agustín donde está el museo de la Rioja (yo no lo visite) y al otro lado está la diputación de la Rioja antiguamente fue el convento de la Merced.

Detrás de este último edificio se encuentra el arco de Carlos V y los restos de la muralla del Revellín.

Ahora bordeando el río Ebro vamos a la iglesia Santiago el Real del siglo XVI con una bonita portada de forma de Arco de Triunfo con dos imágenes de Santiago.

En la plaza del mismo nombre se encuentra el juego de la oca en el suelo, donde las casillas son referencias a pueblos del camino.

Aquí podemos cruzar el río Ebro a través del puente de Hierro de formas antiguas.

La Concatedral

Volvemos atrás y nos vamos a la plaza del Mercado, centro de la vida de las personas de Logroño, a un lado se encuentra la preciosa concatedral de Santa María de la Redonda * del siglo XVI, pero antes hubo un templo románico el siglo XII.

Destaca la portada con sus dos torres.

Continuamos pasando por el palacio de los Chapiteles, fue la ubicación del ayuntamiento antiguamente.

Detrás del palacio se sitúa la iglesia de San Bartolomé del siglo XII con su torre mudéjar, con una pequeña portada de sillería muy bonita.

Nos volvemos a dirigir de nuevo al Ebro pasando antes por la iglesia de Santa María de Palacio con su torre de forma piramidal es del siglo XI posteriormente reformada.

Ahora ya podemos volver a cruzar el Ebro esta vez por el puente de Piedra, es de finales del siglo XIX ya que el antiguo se destruyo totalmente, este es la entrada del camino de Santiago a la ciudad de Logroño.

Bueno esto es todo lo que tienes que ver, no es tanto, diría que un paseo por la mañana o tarde se ve perfectamente todo.

 

Ver Plano Turístico de Logroño