Qué ver en León

LEÓN **

Catedral León

Catedral León

León su visita la empezamos en la plaza de Santo Domingo, desde aquí vemos el león que hemos oído, a la derecha esta el ayuntamiento, a la izquierda nos encontramos con la calle Ramón y Cajal y al final de esta calle nos encontramos con la Colegiata de San Isidoro una preciosidad cuya visita interior es obligada, para mi fue la sorpresa agradable de la ciudad, con su claustro y sus dependencias.

Después de esta visita volvemos hacia la calle ancha donde nos encontramos con la Casa de Botines y el Palacio de los Guzmanes un edificio con una fachada preciosa.

La Catedral y sus magníficas Vidrieras

Aquí estamos en la calle principal y comercial de la ciudad calle Ancha es el eje de la ciudad, seguimos subiendo por ella hasta encontrarnos con la maravilla de León su Catedral cuya visita es obligada allí veras desde el interior sus maravillosas vidrieras consideradas las mejores de las catedrales del mundo y casi todas son originales, entrar y disfrútalo es un placer para los ojos, los rosetones, solo entra y disfrútalo.

El Barrio Húmedo

Enfrente de la catedral esta el Museo Diocesano de la ciudad de aquí callejeamos por el barrio húmedo de la ciudad un mundo de callejuelas y bares de ambiente típico de la ciudad y encontraremos la Iglesia de San Salvador del Palat del Rey.

Vemos saliendo de este barrio por la casa de los Condes de Luna, y nos dirigimos a la plaza del grano donde encontraremos la Iglesia de santa María del Mercado.

Vamos saliendo hacia la plaza de San Francisco donde encontraremos en Convento de San Francisco.

Subiendo por la avenida alcalde miguel castaño iremos hasta Santa Ana.

Podemos si queremos volver hasta la catedral porque bordeando por ella nos encontramos con las murallas de la ciudad que acaban en la Colegiata de San Isidoro visitada al inicio.

Nos queda una ultima visita al Hostal de San Marcos cuya fachada es digna de ver y su visita interior es recomendable por mi parte, al lado esta el museo arqueológico provincial, esto esta situado en la plaza de San Marcos al lado mismo del río Bernesga y dentro de el se encuentra el parador de león.

La visita de la ciudad se puede hacer en un día perfectamente si no entras en museos (sabemos que sus visitas alargan las visitas es tu decisión ver lo que te interesa).

La provincia tiene unas visitas muy interesantes que las describo con detalle.

Ver Plano Turístico de León