Qué ver en Huelva

QUÉ VER EN HUELVA

Situada en la desembocadura del río Odiel y casi con el del río Tinto, en 1492 Cristóbal Colón partió en busca del nuevo mundo.
Empezamos entrando por la plaza de Toros del año 1902.
Continuamos por el paseo de la Independencia hasta llegar a la plaza de la Merced, aquí se encuentra la Catedral del siglo XVII, al lado se encuentra el convento se puede ver el panteón de los condes de Niebla.
El conjunto tiene más aspecto de iglesia la verdad.
Ahora subimos a la plaza de Dos de Mayo para acercarnos a la iglesia de San Pedro en la aplaza del mismo nombre del siglo XIV, de estilo gótico – mudéjar se construyo sobre una antigua mezquita.
A un lado se encuentra la ermita de la Soledad del siglo XV, es la más antigua de la ciudad.
Ahora bajamos a la plaza de las Monjas, estamos en el epicentro de la ciudad donde podemos visitar el convento de las Madres Agustinas del siglo XVI, es de clausura y solo se puede ver algo de la iglesia.
Cerca se encuentra la iglesia de la Concepción del siglo XVI, estilo gótico mudéjar y dentro hay varias pinturas de la Inmaculada de Zurbarán.
Ahora nos alejamos hacia la plaza del Punto y después a la plaza de España, pasando por el museo Provincial. A continuación se encuentra el barrio obrero, que son un conjunto de viviendas de gente obrera, de forma muy ordenada que surgió gracias al desarrollo por las minas de río Tinto que las construyo la empresa para alojar a sus obreros.

Aquí partió Colón

A continuación deberíamos coger el coche para salir un poco para ver el santuario de Nuestra señora de la Cinta * del siglo XV, está en el alto de la ciudad y aquí vino Colón a rezar y dar gracias a su vuelta de América.
En ella se venera a la patrona de la ciudad la virgen de la Cinta.
Si nos situamos en el mismo paseo del muelle del río Odiel podemos ver al otra lado el muelle de Tharsis del año 1868, construido por la compañía minera del mismo nombre.
Por este mismo paseo al final de lo que es la ciudad y antes del estadio Nuevo colombino se encuentra el muelle del Tinto del año 1874 donde se puede pasera tranquilamente ya que dejo de funcionar en el año 1975.
Ahora ya sí que vamos en busca del punto común de desembocadura del Odiel y el Tinto donde podemos ver el monumento a la Fe Descubridora como homenaje a quien descubrió América por parte de Estados Unidos, obra del escultor Gertrude Vanderbilt Whitney.
Esto es todo lo que tienes que ver, te diría que una mañana completa lo ves.
A mí me decepciono muchísimo, no sé el entorno tan industrial que ves al acercarte con el coche me deslució mucho su visita.
Menos mal que la provincia tiene cosas bonitas que ver.

Ver Plano Turístico de Huelva