Qué ver en Honfleur

HONFLEUR **

Puerto Honfleur

Puerto Honfleur

Me encanto este pequeñisimo pueblo pesquero fue la gran sorpresa agradable del viaje, su visita es obligada.

Todo gira alrededor de su antiguo dique Le Viex Bassin donde esta rodeado de casas del mas estilo puro de la zona y los bajos actualmente ocupado por restaurantes donde le da un aire marítimo de comida maravilloso, su paseo es obligado.

Saliendo de aquí y adentrándonos en el pueblo nos encontramos con la Iglesia Ste-Catherine pequeña iglesia que me maravillo por su estructura. Aquí la gente que eran maestros artesanos de barcos no sabían trabajar la piedra así que la iglesia en su base (1 metro) la hicieron de piedra y sobre ella el resto de madera que era lo que sabían trabajar y les salio una de las iglesias mas bonitas que he visto en mi vida pequeñita pero muy bien hecha su visita interior te dejara impregnado de su estilo.

Iglesia de madera Honfleur

Iglesia de madera Honfleur


Enfrente nos encontramos un edificio de las mismas características de la iglesia con un reloj grande (prescindiría de su visita interior no merece la pena).

Ahora subiendo por la rue de l´homme pasaremos por el museo de Eugène Boudin originario de aquí dono de sus 70 obras a este pueblo con su pintura de mar característica.

Al final de la calle tendremos vistas a la ria con su frescor marino, después de disfrutar de este aire volvería por la calle paralela inferior y su visita se acaba.

Recomiendo aparcar en la entrada del pueblo en los parking grandes que tiene accedes al centro en 5 minutos andando. Aquí encontraras excursiones por el mar en barcos de paseo por si te interesa disfrutar del aire marítimo u los alrededores del Sena.
Este pueblo se ve en dos horas sin ningún problema.

PUENTE DE NORMANDIA **

Saliendo de aquí con el coche y dirección Le Havre cruzaremos el impresionante Puente de Normandía una obra de da arquitectura moderna impresionante, con el coche se coge una pendiente de vértigo para cruzar el río ya que por el pasan barcos de grandes dimensiones como petroleros a su interior. En el lado de Honfleur existe un pequeño parking para que puedas dejar el coche y cruzarlo andando (yo no lo hice pero debe ser impresionante pasearlo).

LE HAVRE

Fue mi gran decepción del viaje es una ciudad moderna con un gran puerto marítimo terrestre para mercancías y pasajeros.

Su visita es perfectamente prescindidle lo que pasa que veas lo que veas pasaras por aquí por ello no comento nada de lo que vi.