Qué ver en Hervás

HERVÁS **

En la misma ruta Vía de la Plata podemos ver esta villa donde se conserva la mejor judería ** que puedes ver en España.

Entramos andando por la villa por el parque municipal La Pradera, y nos adentramos en el centro de la villa por la calle Braulio Navas.

Al llegar al cruce con la Calle Asensio Nela, en ella a la izquierda se ubica el palacio de los Davila del siglo XVIII, en el se encuentra museo Pérez Comendador, donde se exhiben esculturas del artista natural de aquí las pinturas de su esposa, recomiendo su visita cuando acabes de ver la villa.

Ahora nos metemos por la Subida al Consistorio hasta llegar a la iglesia de Santa María de Aguas Vivas del siglo XIII, lo que podemos ver es la construcción renacentista del siglo XVI con una bonita portada.

Este es el punto más alto de la villa, donde se encontraba el castillo-fortaleza.

Bordeando al barrio judío vamos a la plaza del Convento donde podemos ver la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVII, estilo barroco es una réplica de la iglesia de San Nicolás de Valladolid.

Su Judería

Desde aquí accedemos al barrio Judío ** en una ladera con gran pendiente hasta los pies del río Ambroz.

Edificaciones con adobe y maderas de castaño, hacen de sus calles asimétricas y estrechas para que el frio viento no crease corrientes, tenían una sinagoga para el culto.

En el río se encuentra un pequeño puente romano para cruzarlo.

Esto es un paseo tranquilo de tres horas incluyendo la visita al museo, recomiendo dejar el coche a las afueras, merece la pena dar un paseo de solo 5 min.

 

Ver Plano Turístico de Hervás