Qué ver en Haro

HARO *

Esta es la capital del vino de la Rioja.

Nos acercamos con el coche pasando por la plaza de toros.

A partir de ahora empezamos a callejear, lo primero es visitar el museo del Vino donde todo gira alrededor de sus viñedos.
Después de esta visita cerca nos encontramos la basílica de Nuestra Señora de Vega del siglo X aunque lo que vemos es del siglo XVII, aquí está la patrona del pueblo, su retablo mayor es precioso.

El entorno lo forma un precioso jardín que te obliga a pasear por él.

Continuamos andando, estamos rodeados del vino en cada esquina de esta villa, pasamos por el palacio de las Bezaras que sus fachadas dan a dos calles (en una se ven dos plantas y en la otra tres plantas).

Y llegamos al centro de la villa, la plaza de la Paz donde está el Ayuntamiento, un quiosco de música en su centro.

En una esquina al lado del ayuntamiento se encuentra el palacio de Bendaña o Paternina del siglo XVI, de tres plantas de piedra de sillería con una galería de estilo mudéjar.

Enfrente saliendo un poco por la calle se encuentra el museo “El Torreón” sobre los restos que quedan de las murallas, museo pequeño de arte contemporáneo si lo quieres visitar.

Continuamos hacia el final de la villa y nos encontramos con el precioso palacio de los Condes de Haro con una preciosa fachada estilo barroco del siglo XVIII.

Al lado mismo se encuentra la iglesia de Santo Tomas * del siglo XVI con una preciosa portada con escenas del calvario e imaginería de los Apóstoles y su preciosa torre barroca que sirve de ejemplo para otras torres construidas en los pueblos de la provincia.

Dentro destacar el coro, la sillería.

Ya dando la vuelta pasamos por el palacio de Los Salazar, Tejada y de la Plaza de la Cruz, con sus fachadas preciosas.

Hay varias casas palacios más que las ves paseando por la villa.

Alrededor te puedes encontrar todas las bodegas con sus pequeños museos que explican la historia de sus bodegas.