Qué ver en Guadalajara

GUADALAJARA *

Palacio del Infantado, Guadalajara

Palacio del Infantado, Guadalajara

Vamos a empezar la visita yendo a la plaza Mayor antes nos encontraremos con la iglesia Nuestra Señora de la Antigua es la patrona de la ciudad.

Estamos en la plaza Dávalos, al lado está el Torreón de Alvar Fáñez sobrino y compañero de batalla del Cid, en ella puedes ver una pequeña exposición del escudo de la ciudad y el origen de Alvar Fáñez.

Ya por aquí pasamos a la plaza Mayor de Guadalajara, donde podrás ver su Ayuntamiento.

Cerca de la plaza está el palacio de los Mendoza del siglo XVI de planta cuadrada, posteriormente se convirtió en el convento de la Piedad.

Cogemos subiendo la calle Mayor veremos la iglesia de San Nicolás el Real.

Seguimos subiendo hasta llegar a la calle Doctor Fernández Iparraguirre, donde encontraremos la iglesia de San Ginés del siglo XVI, donde se pueden visitar los sepulcros.

Ahora vamos bajando por el parque de la concordia hasta la plaza Bejanque, y nos vamos a la plaza de santa María.

La Concatedral

Concatedral Guadalajara

Concatedral Santa María Guadalajara

Aquí está la ubicada la Concatedral de Santa María*, construida inicialmente sobre una mezquita sufre muchas transformaciones durante el paso del tiempo.

Merece la pena visitarla, al otro lado del arroyo esta el Torreón de Alamín del siglo XIII, dentro explican la historia de las murallas de la ciudad que rodeaba al centro de la ciudad hasta el siglo XIX.

Al lado de la concatedral esta la capilla de Luis Lucena construida todo en ladrillo en el año 1540, es todo lo que queda de la desaparecida iglesia de San Miguel del Monte.

Aquí cerca se encuentra el palacio de La Cotilla y Salón Chino, donde dentro de él se conserva el salón chino (yo lo desconocía por eso no lo visite).

Seguimos bajando hasta la iglesia de Santiago de estilo mudéjar.

El palacio del Infantado

De aquí ya por fin vamos a la maravilla de la ciudad el Palacio del Infantado**, quizás una de las fachadas palacio más bonitas que he visto en España, digno de observarlo tranquilamente, cada palmo que ves es una maravilla a la vista, el interior esta el patio de los Leones de dos plantas y alberga el museo provincial que merece la pena visitarlo.

En este palacio se caso el rey de España Felipe II.

Cerca de este palacio esta la iglesia de los Remedios y enfrente de ella están las ruinas del Alcázar Real del Siglo XII de origen musulmán, de pena lo poco que pude intuir ver porque no se puede visitar.

Un poco alejado del centro, yo fui con el coche se encuentra el Panteón de la duquesa de Sevillano que se construyo para asilo de los indigentes de la ciudad y como panteón familiar, es espectacular el edificio siendo tan reciente y su función.

Esta ciudad gracias a la parte final que he explicado merece la pena visitarla, un dia es tiempo de sobra para disfrutarla tranquilamente.

Ver Plano Turístico de Guadalajara