Qué ver en Giverny

GIVERNY **

Casa Claude Monet

Casa Claude Monet

O lo que es lo mismo el pueblo de Claude Monet.

Me encanto visitar este pueblo pequeñísimo pero muy visitado porque en el vivió y murió Claude Monet uno de los pintores de mas influencia en el mundo ( para mi después de verlo en el Museo del Prado y Museo de Orsay es el pintor de las flores).

Tumba Claude Monet

Tumba Claude Monet

Aquí su casa es actualmente el museo y es visitable, su casa es pequeña y tiene dos jardines muy bonitos, el principal es el típico jardín de flores muy típico de la pintura de Monet, luego esta el segundo jardín húmedo donde pasa un riachuelo con un ambiente japonés, es muy pequeño pero a mi me gusto mucho mas que el jardín principal.

Después de esto tiene una calle muy tranquila y muy bien ordenada y al final de ella esta el cementerio donde podremos ver la tumba de Claude Monet.

En el camino…

Yo vine de Rouen para ver este pueblo y en medio del camino esta Les Andeles merece la pena parar un momento para ver la Colegiata de Notre-Dame donde dentro se encuentra el conjunto escultórico la Sepultura de Cristo (recomiendo su visita).

También esta Louviers pero no encontré nada que merezca la pena hacer su parada aquí aunque este dentro del turismo de la zona (se puede evitar su visita desde mi punto de vista)