Qué ver en Gante

GANTE **

Gante

Gante

Gante la tercera ciudad de Bélgica junto con Brujas las mas bonitas con diferencia.

Partimos del centro donde están las plazas que se accede por la calle Limburg de las mas importantes donde vemos el Castillo de Gerardo el Diablo solo se ve por fuera debe ser el archivo de Gante, al acabar esta calle en la plaza central nos encontramos con la impresionante Catedral de Sint Baafs impresionante su visita interior.

A continuación esta el mercado de tejidos Lakenhalle que es una torre en medio de la plaza muy bonita , pasándola nos encontramos con el ayuntamiento(Stadhuis), con su arquitectura peculiar que impresiona siempre verlo (como en Bruselas y Brujas)siguiendo a continuación esta la iglesia de Sint Niklaas acavamos el el río Leie el que bordea a Gante.

Su zona más turística

Aquí se encuentra la calle Graslei la calle mas turística de allí con su arquitectura particular bordeando el río, esta lleno de bares y restaurantes.

Cruzando el río se encuentra la iglesia de Sint Michels.

Bordeando el paseo por el río llegamos al castillo condal Het Gravensteen, si visita me decepciono muchísimo, yo me acercaría a verlo por fuera y evitaría la visita al interior.

Merece la pena callejear por los alrededores de la plaza sin alejarse mucho disfrutas de un ambiente clásico de Bélgica.

En esta ciudad existe mucho el espíritu de andar en bicicleta (en Bruselas no).

Para acercarte en coche yo me acercaba a un parking del centro con el gps merece la pena pagar porque en medio día se ve la ciudad perfectamente, no hay ninguna visita interior de pago importante.