Qué ver en El Toboso

EL TOBOSO *

O el pueblo de Dulcinea (el Quijote).

Aquí en el pueblo hay una ruta para recorrerla como en el capitulo IX en busca de Dulcinea por parte de Quijote y Sancho.

La principal visita es la casa de Dulcinea donde está el museo del mismo nombre y a empezar a recordar el libro (uy si no lo he leído, como todo el mundo que lo tenemos de adorno en casa), aquí encuentras la típica casa manchega con todos sus detalles.

La mejor colección de libros del Quijote

Podremos ver también la Iglesia de San Antonio Abad del siglo XV muy reformada posteriormente con una preciosa bóveda de crucería, en el se encuentra el museo Cervantino donde se puede contemplar ediciones del quijote en todos los idiomas (en celta, euskera …), ejemplares dedicados por Mussolini, Perón .

También podemos visitar Museo de Humor Gráfico Dulcinea donde podemos disfrutar de 70 ilustraciones de Dulcinea hechas por ilustradores españoles y extranjeros.

La muestra es espectacular merece la pena visitarla.

Tenemos el convento de Trinitarias Recoletas del siglo XVII con claustro de dos plantas e iglesia de estilo barroco, dentro de el se encuentra el museo Trinitario (arte sacro).

Por último destacar el convento de Monjas Franciscanas del siglo XVI restaurada en el siglo XX, de estilo renacentista se conserva la portada.

La verdad que pasear por sus calles te adentras en el mundo manchego del Quijote.

Merece la pena su visita.