Qué ver en El Escorial

SAN LORENZO DEL ESCORIAL ***

escorial

Monasterio el Escorial

Uy perdón se me han escapado las estrellas, un pequeño comentario antes de empezar, soy un enamorado de este sitio por ello lo visite varias veces y debería ser lo primero que debes conocer de España, con eso lo digo todo (declarado patrimonio de la humanidad).

Este impresionante monasterio, el edificio sobrio por las cuatro esquinas, esperas un interior majestuoso y no andas mal en el pensamiento.

En la fachada principal con su espacioso patio tienes tres puertas, la central da acceso al patio de los Reyes y enfrente la maravillosa Basílica, las puertas laterales dan acceso al colegio Alfonso XII y al convento.

Dentro de él se tiene que visitar su Biblioteca **, una colección simplemente única con un fondo de un valor incalculable no por la cantidad si no por la calidad de los manuscritos que son únicos.

Dentro hay dos palacios el de los Austria donde se puede ver la habitación de Felipe II * que tenía acceso directo al Altar Mayor, encima esta la Casita del Infante * y abajo la Casita del Príncipe *.

El otro palacio es de los Borbones, donde se ve una colección de pinturas preciosa.

Destacar un reloj de sol en el suelo del palacio, que da la hora con una precisión única.

Los Panteones

Aquí ya accedemos a la maravilla de las maravillas el Panteón de los Reyes **, de forma octogonal que se accede por una gran escalinata, posan los restos de casi todos los reyes españoles, espectacular sitio donde descansan los restos, justo debajo del Altar Mayor.

A continuación esta el Panteón de los Infantes **, donde descansan los restos de los infantes y reinas que no tuvieron descendencia, increíble sitio separado en nueve salas.

A continuación se puede visitar el museo de Arquitectura, donde podemos ver los planos constructivos del monasterio.

Todo esto rodeado del monte Abantos con su extenso pinar.

Si empiezas a conocer España por aquí lo debes hacer, y si no lo has visto no conoces España.

Lo de los panteones se me ha quedado clavado en la cabeza, destacar que en el pueblo de Nájera se puede visitar el panteón real y de los infantes de los reyes de Navarra que son maravilloso salvando las distancias los segundos mejores que he visto en mi vida y sorprende que estén en el pequeño monasterio del mismo.

Todo esto se tarda la mañana completa, si vas por la tarde andas justo para verlo.