Qué ver en Cuéllar

CUÉLLAR *

Preciosa población, empiezo la visita a las afueras de los restos de su Muralla, en el Parque de San Francisco donde se encuentran tres conventos distintos, el de la Concepción del siglo XVI, el de Santa Isabel desgraciadamente destruida por un incendio el año 2005 y el de San Francisco del siglo XIII se utiliza para actos culturales del municipio.

Cruzamos las murallas por el Palacio Santa Cruz, subiendo pasamos por el palacio de Pedro I el Cruel antes de llegar a su Plaza Mayor donde esta la Iglesia de San Miguel.

Bordeamos por la calle San Pedro pasamos por sus casonas hasta llegar hasta la Iglesia de San Pedro en una esquina de la muralla se centra.

En la otra esquina dentro de lo amurallado esta la Casa de los Rojas bordeando sus murallas llegamos a la torre mudéjar de Santa Marina.

Descendemos a la plaza mayor y en sentido contrario bordeamos las murallas ahora pasaremos por el Hospital de la Magdalena hasta llegar hasta el arco de San Andrés.

Subimos hasta la Iglesia de San Esteban mudéjar del siglo XIII, aquí nos encontramos con los arcos de la Judería y de San Martín, que pertenecen a una muralla intermedia que separa la población y el castillo.

Hacia el Castillo

Atravesándolo en dirección al castillo pasamos por la Iglesia de San Martín y después encontramos por fin su Castillo-Palacio llamado Castillo de los Duques de Alburquerque (la leyenda dice que lo habitan los fantasmas…) que se sitúa en el alto donde veras las mejores vistas de lo que rodea.

Ver Plano Turístico de Cuéllar

One thought on “Qué ver en Cuéllar

Comments are closed.