Qué ver en Comillas

COMILLAS **

Empezamos la visita en su alto donde está la universidad Pontificada de Comillas **, un espectacular edificio de ladrillo rojizo que se ve desde cualquier lado pues está en un alto dando al Cantábrico.

Ha debido estar en abandono y actualmente no se qué función tiene pero solo la fachada que lo rodea merece la pena verlo.

De aquí bordeando la costa en coche bajamos a la playa pasando por un espectacular monumento al marqués de Comillas hasta llegar el cementerio de San Cristóbal *, en el cual la entrada lo preside un Ángel Exterminador de Llimona *, con una espada mirando hacia el mar.

Esta construido alrededor de una iglesia parroquial del siglo XVI.

Sin llegar al centro del pueblo hemos visto cosas muy interesantes verdad.

Ya llegamos al centro del mismo y empezamos a pasear.

Aquí vamos a ver el precioso palacio de Sobrellano ** de estilo neogótico del siglo XIX construido por el arquitecto Juan Martorell, parte del mobiliario lo diseño Gaudí, situado en un entorno de jardines precioso.

Al lado se encuentra el panteón de los Marqueses de Comillas **, con unos enormes mausoleos de mármol, una maravilla.

El Capricho de Gaudí

Y continuando por los jardines se encuentra el Capricho de Gaudí **, con un diseño típico del arquitecto barcelonés sería la residencia de verano, actualmente es un restaurante.

Toda esta parte final es una maravilla, se te quedara en la mente para siempre.

Dentro del pueblo podemos ver la casa Ocejo construida en piedra para la madre del Marqués de Comillas.

La casa Rectoral del siglo XVII en piedra de sillería y detrás de ella se encontraba la antigua cárcel.

En la plaza de la Constitución se encuentra la iglesia de San Cristóbal, del siglo XVIII, en ella está la imagen de Santo Cristo del Amparo que es el patrono de los pescadores.

Al lado en la plaza Corro San Pedro vemos las típicas casas montañesas, una de ellas con un espectacular escudo en piedra es del siglo XVIII.

Bueno un pueblo muy completo que es imprescindible su visita, lo recordaras siempre.

Ver Plano Turístico de Comillas (esta al final del enlace)