Qué ver en Chinchón

CHINCHÓN

chinchonAnís de alta graduación es el chinchón, cuantos dolores de cabeza ha dado, pues es originario de aquí.

Empezamos la visita a esta villa entrando al punto más alto donde está el castillo de los Condes del siglo XV en estado ruinoso.

Justo en la entrada se encuentra el convento de Santa Clara del siglo XVI.

Dentro del Chinchón

Ya ahora nos adentramos en la villa pasando por la ermita de San Roque del siglo XVI esta dedicada al patrón del pueblo.

A continuación pasamos por los Agustinos Descalzos que es actualmente el Parador y desde aquí accedemos a su preciosa plaza Mayor *, que con tanto coche aparcado en el centro desluce mucho.

Se empezó a construir en el siglo XV y sus casas balconadas y soportales son preciosos, la consideran la joya de chinchón y es de las más bonitas que he visto pero el trafico lo desluce mucho la verdad.

Salimos por un lateral hacia la ermita de la Misericordia, que era el antiguo hospital de la Misericordia en el siglo XVII.

De aquí subimos a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVII, el Retablo Mayor * fue pintado por Francisco de Goya.

A continuación pasamos por el teatro Lope de Vega, aquí mientras se alojo Lope de Vega escribió “El Blasón de los Chaves de Villalba”.

Cerca encontramos la Torre del Reloj que es lo único que se conserva de la iglesia allí ubicada.

Como la de la asunción no tiene torre, de ahí el dicho “Chinchón tiene una iglesia sin torre y una torre sin iglesia“.

Por último nos fijamos en la ermita de San Antón construida sobre otra existente románica dedicada a San Esteban.

Por desconocimiento no vi la casa de Goya donde estuvo alojado y está cerca de la plaza mayor, pero no se ubicarla mejor.

Es un pueblo con historia que en una hora haces el paseo por el perfectamente, aunque me decepcionó un poco la verdad y esa plaza con tanto coche lo desluce.

Si hace frio te tomas un anís de allí.

Ver Plano Turístico de Chinchón