Qué ver en Campo de Criptana

QUÉ VER EN CAMPO DE CRIPTANA *

Si te digo que en Campo de Criptana el Quijote aquí vio los gigantes y se enfrento a ellos lo que luego en realidad serian molinos, sabes perfectamente a lo que me refiero.

Molinos Campo de Criptana

Campo de Criptana

Pues eso ocurrió aquí en su cerro donde están los espectaculares molinos* los mejores de Ciudad Real sin duda (los mejores que visite yo son en Consuegra-Toledo donde se puede ver mejor el mecanismo de funcionamiento), uno de ellos es la oficina de turismo y yo pude visitar por dentro dos de ellos.

Los molinos

Cada molino tiene si su nombre uno de ellos se llama Sara Montiel y dentro de él hay un museo de ella, otros se llaman Infanto, Sardinero y Burleta.

En el siglo XVI llego haber 34 molinos se conservan restaurados 10.

Desde ente alto la vista es espectacular.

Y se puede llegar en coche hasta aquí para aquellas personas que tengan problemas de movilidad.

Después de los molinos

Paseando por el pueblo encontraras el Pósito Real donde se custodiaba el grano para épocas venideras, actualmente es un pequeño museo municipal y arqueológico.

Puedes ver la Cueva Silo donde se almacenaban el grano en la molienda ya que estaban cerca de los molinos.

Tiene también para visitar las iglesias de la Asunción y del Convento ambos del siglo XVI.

Una cosa que yo no visite porque no lo sabía es el Pozo de Nieve que era para conservar el hielo para después venderlo y lo puedes ver en la ermita del Cristo de Villajos a 5 Km. El pueblo creo que es una cosa curiosa interesante de ver.