Qué ver en Caen

CAEN **

Iglesia de St-Pierre, Caen

Iglesia de St-Pierre, Caen

Aquí esta el centro del desembarco de Normandía desde aquí se accede al mundo del desembarco.

Este pueblo quedo destruido en su totalidad quedando en pie las iglesias y lugares de culto, el resto como en la mayoría de la guerra quedo totalmente destruido. Es un autentico ejemplo de cómo se debe reconstruir las cosas con respeto a todo.

Empezamos viendo el castillo que se destaca en un pequeño alto Alí se alojan el museo de Normandía y el museo de bellas artes ambos los visite pero se puede prescindir de su visita sobre todo del de bellas artes.

Al pie de entrada del castillo se encuentra la Iglesia de St-Pierre con una bonita fachada y un interior precioso. Al lado se encuentra la Torre de Guillaume-le-Roy parte de la muralla del castillo antiguamente.

Al lado se encuentra el Hotel d’Escoville antiguo palacete.

Caen

Caen

Nos metemos por la Rue St-Pierre y callejeamos por la ciudad hasta llegar a la Iglesia St-Étienne una preciosa iglesia que se conserva lo que se puede después de la guerra.

El museo del Desembarco

A las afueras esta el Memorial de Caen un recinto donde se explica el desembarco con todo detalle su visita es imprescindible además aquí tienes audio guía en español y te enteras de todo porque en otras visitas el castellano brilla por su ausencia (su visita es una mañana completa con tranquilidad unas 4 horas) y su ubicación es estratégica dicen que esta donde se puso el cuartel general los aliados del desembarco y se organizo desde allí el resto del desembarco hasta derrotar a los alemanes.