Qué ver en Cabárceno

CABÁRCENO **

cabarceno

Cabárceno , vista general

El mejor parque de la naturaleza que he visto, lo he conocido desde sus inicios.

La primera vez no se pagaba era gratis (como ha cambiado jajaja).

Es un parque enorme en extensión y su visita es en coche, dentro de él te dan un mapa de las zonas que hay que ver, y es ir de sitio en sitio viendo los animales en un maravilloso entorno, con mucha más libertad que en un zoo.

Todo esto en un entorno de minas donde se sacaba el mineral para los Altos Hornos de Bizkaia, hasta que se dejo de utilizar y en compensación de las deudas que tenia con la diputación de Cantabria se entrego este paraje para saldar la deuda.

Si entras por Obregón que es la entrada principal allí tienes un Reptilario que debes pagar aparte si quieres visitar, es lo único que esta fuera de la entrada.

cabarceno_osos

Cabárceno, Osos

Al lado se hacen las exhibiciones de Lobos Marinos, un pequeño show que les encantara a los peques (ver los horarios de las exhibiciones que os darán junto al plano), pero los he visto muchos mejores en otros zoos.

La estrella del parque, sus Osos

Viendo las cosas acabas en el centro del parque donde están los osos, para mí es un espectáculo poder verlos un montón de ellos, ya que la familia ha crecido y mucho desde la primera vez, en toda la ladera del monte para ellos, a mi eso me enamoro de Cabárceno.

Aquí se celebra un show de vuelo de aves Rapaces, te recomiendo que lo veas es el mejor que he visto nunca, no quiero desvelar cosas para que te sorprendas de la exhibición (consulta sus horarios para no perdértelo).

Lo último que yo conozco que se ha incorporado es la zona de los Gorilas que los puedes ver a través de un cristal, nariz con nariz si quieres, esta de maravilla, eso si que le pilles de buen humos al gorila si no nada de nada.

El resto hay de todo tigres, elefantes, jirafas, no te faltara ningún animal que tengas en mente.

Dentro tienes zonas para picnic o comer comida rápida o restaurante, está muy completo la verdad y desde la primera vez que lo visite ha mejorado mucho.

El día completo lo pasas aquí y puede que no lo veas todo, yo la última vez no lo pude ver entero.

 

Ver Plano Turístico de Cabárceno