Qué ver en Burgos

BURGOS **, su Catedral

Empiezo en su estación de autobuses, enfrente de el están las casas de Miranda y de Angulo, ambas acogen el Museo Arqueológico de Burgos.

Detrás de la estación nos encontramos la Iglesia de San Cosme y San Damian y el Hospital de la Concepción.

Hacia el otro lado dentro del mismo margen izquierdo del río Arlazón se encuentra el Museo de La Evolución Humana (Yacimiento de Atapuerca) que al final hablaremos.

Ya estando en este margen del río podremos disfrutar de su entorno moderno y ahora pasear disfrutando le la tranquilidad, la verdad que esta muy bien.

Pero no podemos pararnos aquí queda la maravilla de Burgos.

hacia la Catedral

Para ello debemos cruzar el río en el otro lado y nos encontramos el Arco de Santa María que te accede a la Plaza de Santa María donde a un lado a los pies de la escalinata se accede a la impresionante Catedral de Burgos, su visita es obligada y merece la pena disertar lentamente de el, de sus capillas, sala capitular, claustro, es sencillamente precioso, dentro de el tienes el Museo Catedralicio te lo recomiendo que lo veas este (museos tienen en todas las catedrales, viendo un par de ellas es suficientes es un tanto repetitivo pero esta es una de las mejores).

Detrás de la catedral esta la Iglesia de San Nicolás queda un poco abrumada por la catedral.

Hacia el lado derecho nos encontramos los Arcos de Fernán González y de San Martín, bordeando una zona amurallada a un jardín que se llama Solar del Cid encima de ello el Seminario, detrás en el alto los restos del castillo con sus murallas.

Al otro lado de este monte empiezas a ver la Iglesia de San Esteban en cuyo interior se encuentra el Museo del Retablo.

Siguiendo por la calle nos encontramos la Puerta de San Esteban que cierra el recinto amurallado existente comentado anteriormente.
Alejándonos del recinto nos encontramos con la Iglesia de San Gil.

Bajamos y vemos la iglesia de san Lorenzo y la mansión Casa del Cordón.

Tiramos a la plaza de San Juan donde esta ubicada la Iglesia de San Lesmes y al lado el Museo M. Santamaría (pintor burgalés).

Monasterio de las Huelgas Reales **, una visita obligada a las afueras

Ya saliendo del centro y cruzando el río nos vamos al Monasterio de las Huelgas Reales, su visita es obligada es lo segundo que debes ver sin perderte de la ciudad eso si esta lejos para ir andando mejor ir con el coche y dejarlo allí.

Creo que lo he dicho todo sobre este sitio te maravillara para mi fue la sorpresa agradable de la primera vez que visite la ciudad.
Dentro esta el Museo de las Ricas Telas.

Todo esto rodeado de un entorno muy agradable que le llaman el Parque del Parral, y hacia el río se encuentra el Hospital del Rey. En el otro lado de la ciudad dentro de este margen izquierdo y bastante lejos para ir andando esta la tercera maravilla que debes ver de aquí la Cartuja de Miraflores, muy bonito e imperdonable no verlo.

Los alrededores debes tener en cuenta poder visitar el Monasterio de San Pedro de Cardeña y el Monasterio de Rodilla.

MUSEO DE LA EVOLUCION HUMANA **,El Museo del yacimiento de Atapuerca

Museo de la Evolución Humana es lo ultimo que ha hecho esta ciudad un edificio muy moderno con un gran parking donde se explica la evolución humana, si visita es agradable y tranquila ya que es un sitio muy espacioso.

Yo he pasado muchas veces por Burgos, la verdad que en un día no se ve todo si quieres un día solo no faltes de ver los tres sitios que te he indicado anteriormente y con ello puedes salir satisfecho de ver la ciudad.

Ver Plano Turístico de Burgos