Qué ver en Bruselas

BRUSELAS **

Bruselas Atomium

Atomium, Bruselas

Capital de Bélgica, Bruselas es una bonita ciudad que combina detalles preciosos en la plaza central (Gran Place) y alrededores, con la parte económica de la ciudad (Parlamento Europeo y Palais du Cincuentenario) y la mas exterior de la ciudad que fue sede de la exposición universal donde esta situado su emblema el ATOMIUM.

En la plaza central esta el ayuntamiento (Stadhius) es un monumento digno de ver impacta verlo por primera vez y es típica en el resto de ciudades importantes de Bélgica.

El niño meón

Mannken-Pis es el emblema de la ciudad, lo adoran los belgas al niño meón, no esperéis gran cosa de el porque es pequeñito (puede estar en el salón de tu casa).

La catedral St Michel es grandiosa y esta muy bien considerada (yo he visto muchas y las comparaciones son odiosas) pero no dejéis de verlo.

Galerias Royales Saint Hubert son famosas por estar cubiertas de cristal y en ella se alojan tiendas, restaurantes, galerias, etc.

Place de l’Albertini donde están las estatuas de la pareja real Alberto e Isabel con una vista bonita de lo que le rodea.
Cerca de esta plaza están los museos de arte moderno y antiguo (yo no los visite pero tengo buenas referencias de ellos, obvie la visita porque el mejor de arte antiguo para mi es el prado de Madrid, ni el Louvre de París lo supera).

Palais du Cincuentenario es parque grande con un monumento homenaje de los 50 años de la independencia de belgica en el año 1.880 merece la pena verlo y están dos museos de la armería de de coches, merece la pena verlos si te interesa los temas de ambos.

El centro de Europa

En la parte moderna y cerca esta el Parlamento Europeo la visita es gratuita y guiada a mi me pareció interesante ver el interior y alrededores de lo que ves constantemente por la tele en las noticias.

La exposicion universal de Bruselas

Y a las afueras esta el ATOMIUM la imagen que se nos viene a todo el mundo para mi merece la pena subir porque se ve todo Bruselas muy bien pero es mejor dejarlo para el final de la visita porque si no has visitado la ciudad la vista no te dice nada (es por ello que en Internet he visto criticas negativas a la visita de centro porque es lo primero que deseas ver y solo ves en la cúspide una ciudad con edificios), lo que ves en el interior no merece la pena, cuidado con los horarios a las 5.30 pm lo cierran (no dejarlo a ultima hora porque suele haber colas). Esta es la segunda mejor vista de Bruselas, la mejor este en la torre de la catedral de Malinas (impresionante se ve Bruselas, Amberes, Lieja y Gante después de subir 505 escalones).

Cerca del atomium esta el MiniEurope, es un parque con cosas representativas de cada país de Europa en miniatura es curiosa si te sobra el tiempo.

En los tiempos de descanso debes se saborear las mejores cervezas y bombones del mundo una delicia que encontraras en cualquier rincón de bélgica.

Es una ciudad que se ve en dos días incluyendo algún museo pequeño.