Qué ver en Briones

BRIONES *

Monumental villa urbana que a lo lejos se puede destacar su iglesia en lo alto con sus murallas.

Nos vamos andando a su plaza Mayor donde destacamos la preciosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción * del siglo XVI, con su esbelta torre una de las mejores de la provincia.

Su interior consta de una espectacular planta de tres naves muy alta que le dan una vista fabulosa, destacar su precioso retablo y órgano.

Desplazándonos hacia un lado del pueblo vemos la Ermita del Santo Cristo de los Remedios, estilo barroco de forma octogonal del siglo XVII.

Al lado se encuentra la Abadía o casa de los Arcos por sus soportales.

Callejeando por el Medieval

Sorprende en este paseo por este pequeño pueblo la cantidad de casas palacios que tiene, da una idea de lo importante que fue en los alrededores en su época medieval.

Destacar el palacio de los Marqueses de San Nicolás del siglo XVII, con una preciosa fachada, es actualmente su ayuntamiento.

El Torreón como su nombre dice su forma de torre cuadrada da su forma, la casa de los Gadea tiene una bonita fachada perteneció al ilustre doctor Don Isidro Astarloa y por último la casa de los Moscoso del Prado al lado del arco por donde se entra al pueblo.

La Botica de Rabal * del farmacéutico Baseta del siglo XVI es una preciosidad.

Los restos del castillo son eso restos, es una pena.

Ni que decir en la cuna del vino tienes bodegas y un museo del Vino que es lo mas reciente que ha puesto este pueblo.

Nadie menciona este bonito pueblo en su alto, fue una gran sorpresa visitarlo, si pasas date un paseo te sorprenderá gratamente.

Ver Plano Turístico de Briones