Qué ver en Béjar

BÉJAR

Fue un importante centro textil al borde de si rio Cuerpo de Hombre, que hoy en día se ha hecho una ruta de las antiguas fabricas textiles que se aprovechaban de la fuerza del rio para desarrollar la industria textil.

Es un pueblo alargado y estirado sobre un alto, empezaremos la visita en la plaza de España que esta al inicio del pueblo.

Vamos caminando sabiendo que a unas calles a ambos lados encontramos el valle o el monte, y llegamos a la iglesia San Juan Bautista del siglo XIII muy modificada la que vemos actualmente.

Adentrandonos el el peblo

Seguimos adentrándonos en el casco, pasaremos por el museo Mateo Hernández que es un artista de Béjar.

Ya nos adentramos en el alma del pueblo su Plaza Mayor donde visitaremos la iglesia de San Salvador del siglo XII y ampliada en el siglo XVI donde podemos ver una pila bautismal en forma de cáliz.

También encontraremos el ayuntamiento y el Palacio Ducal mandado construir por los Zúñiga el siglo XVI, aunque lo que queda realmente del original sobre las murallas es poco no deja de ser el edificio más bonito de ver en Béjar.

Ya a partir de ahora nos queda adentrarnos en la parte más antigua, pasaremos por la iglesia de Santa María la Mayor o de Mediavilla de estilo mudéjar y por la pequeña iglesia de Santiago románica del siglo XII.

Y ya estamos en el extremo más occidental de Béjar donde están sus murallas, tienen dos murallas la primera árabe y la segunda medieval donde actualmente se puede disfrutar de un bonito parque La Antigua.

El Jardín

A las afueras se encuentra el Jardín Histórico el Bosque que seguramente es lo segundo que debes ver de aquí es muy bonito.

Verlo es un paseo de un par de horas como curiosidad te puede interesar el paseo de la industria textil en la parte baja donde está el rio y el bosque que está muy bien por lo demás no tiene gran valor histórico.