Qué ver en Barco de Ávila

BARCO DE ÁVILA

Quién no ha oído hablar de las judías del barco pues en los campos de los alrededores salen sus famosas judías, las grandes y las pequeñas riquísimas que podrás degustarlas en cualquier restaurante de la zona.

Vamos a entrar al pueblo por el puente Romano que atraviesa el río Tormes data del siglo XII, justo antes de cruzarlo se encuentra la Ermita del Santísimo Cristo del Caño, la historia cuenta que durante unas riadas del rio Tormes en el siglo XII apareció el Cristo allí, los del pueblo lo volvieron a llevar a la iglesia, al día siguiente volvió aparecer alii, así sucesivamente.

Entonces el pueblo entendió que quiere estar allí el Cristo y levantaron la ermita para alojarlo allí.

En el medio del puente observamos en todo su esplendor el castillo a un lado del pueblo.

La Judía del Barco

Bordeamos el pueblo hasta el otro puente que es la carretera principal y por allí entramos al centro llegando a una pequeña rotonda donde está el monumento a la judía (que mejor que aquí) y hacia un lado está el Castillo de Valdecorneja del siglo XV que hemos visto antes.

Lo que merece la pena es su vista exterior dentro no hay nada que destacar.

Si continuamos bordeando el pueblo en la parte alta veremos la puerta del Ahorcado por donde se entra al centro del mismo, franqueada por dos torretas y se ve como por sus laterales continua el recinto amurallado.

Dentro de él no se ve nada de casco antiguo, solo tienes la plaza de España que es el centro del pueblo y cerca está la iglesia de la Asunción donde dentro se aloja el museo parroquial que es lo más interesante.

No tiene más esto es una parada de una hora pero ya que estas aquí la compra de sus judías es más que obligada (dentro de los gustos de cada persona, para mi riquísimas) aunque alrededor no veas esas extensiones de judías en el campo.

One thought on “Qué ver en Barco de Ávila

Comments are closed.