Que ver en Ávila

ÁVILA **

Sus Murallas

Ávila ciudad magníficamente conservada, de hecho todo el recinto amurallado existe y bien conservado (son unos 2 Km. ).

Yo mi visita la empezaría subiendo la cuesta que bordea a la muralla que nos lleva a la Puerta de San Vicente una de las principales (el recinto amurallado tiene 9 puentes por donde se accede al interior), este paseo en cuesta nos permite ver en todo su esplendor las murallas que es la que nosotros siempre vemos en la vuelta ciclista de España y tanto nos gustan, yo tuve el placer de verlo nevado, muy bonito de verdad pero mucho frío hacia (todo hay que decirlo).

Después de esta cuesta nos encontramos en la entrada principal de la ciudad y aquí se puede visitar y pasear por las murallas, lo recomiendo porque disfrutas de verdad de sus murallas.

Dentro de la muralla

Ya estamos dentro de sus murallas disfrutemos del paseo por sus callejuelas cerca de haber visitado las murallas nos encontramos con la Catedral del Salvador una visita obligada en su interior.

Después de esto toca callejear por la ciudad donde podemos ver el palacio de los Dávila, la Puerta del Rastro, la iglesia de San Pedro, el Palacio de los Deanes donde esta el museo provincial y un sin fin de palacios que encontrareis en los planos turísticos (los que hago hincapié aquí son de verdad los que hay que ver y muchas otras cosas las veras en el paseo interior de la ciudad).

Si salimos de la ciudad por la puerta principal nos encontraremos con la Basílica de San Vicente es muy bonita y pequeña, mas hacia abajo esta la Iglesia de San Andrés.

Ya saliendo de la ciudad esta el Real Monasterio de Santo Tomas, que merece la pena visitarlo .

La mejor vista de Ávila y su muralla

Solo nos queda ver Ávila por fuera en todo su esplendor para ello hay un sitio indicado que le llaman Los Cuatro Postes (son 4 postes en un alto) se debe ir en coche porque esta lejos pero merece la pena la vista es maravillosa, si vais en invierno no lo dejéis para lo ultimo porque la luz de la tarde se acaba pronto y perderse esta vista es imperdonable si ya lo sabéis.

La visita completa se hace en un día completo, si callejeas mucho debes saber que acabas a las 7 o 8 de la noche en verlo entero, el paseo por dentro de las murallas es largo.

No he encontrado imagenes de mi viaje a Avila, cuando la tenga pongo una imagen caracteristica de la ciudad

Ver Plano Turístico de Ávila