Que ver en Atapuerca

ATAPUERCA *, miles de años a la vista

Museo de la Evolución Humana es lo ultimo que ha hecho esta ciudad un edificio muy moderno con un gran parking donde se explica la evolución humana, si visita es agradable y tranquila ya que es un sitio muy espacioso.

Esto se ha creado en relación a los descubrimientos del Yacimiento de Atapuerca donde han encontrado los restos humanos mas antiguos de Europa occidental, gracias a un surco excavado para una ruta de tren se descubrió, el azar nos dejo esto..

hacia el yacimiento

Desde aquí se organizan viajes para ver el yacimiento y un Parque de arqueológico donde te explican curiosidades históricas. A mi me decepciono muchísimo la visita a los yacimientos, a pesar de que la gente que trabaja allí te explican con mucha alegría aquello pero lo que ves no es nada casi.

Para mi falta un centro de interpretación allí in situ para que te empapes de la prehistoria y seguidamente lo veas, a mi me gusto mucho mas el parque temático donde te enseñan curiosidades de la época prehistórica.

Si montas un día para ver esto (te tiras el día entero viendo el museo y el yacimiento) te vas a llevar un fiasco, a mi me decepciono muchísimo y todas las opiniones al respecto que conozco son iguales.

Yo desde aquí si alguien ve esta Web recomiendo un cambio total de enfoque visita del turista.

Sin embargo el Museo de la Evolución Humana en el centro de Burgos esta muy bien y puedes llevar a los niños perfectamente.