Qué ver en Astorga

ASTORGA **

Palacio Episcopal Astorga

Palacio Episcopal Astorga

Empiezo la visita cruzando las murallas adentrándome en el jardín de la sinagoga, disfruto del recinto amurallado hasta el seminario, de aquí vuelta a la plaza España donde esta el ayuntamiento y al lado esta la Ergástula (cárcel romana de esclavos, que es visitable ) subimos a la cercana plaza de santocilde donde esta presidida el monumento a los sitios.

Siguiendo por esta calle nos encontramos en una calle a la derecha el museo del chocolate, un pequeño museo que a los que les gusta el dulce, ya saben lo que tienen que hacer.

El Palacio episcopal

Siguiendo camino a la Catedral nos encontramos con las maravillas de esta ciudad.

La primera es el palacio episcopal un palacio gótico hecho por el arquitecto Antoni Gaudí una maravilla que por dentro te quedas impregnado del estilo de Gaudí, para mi es una maravilla y es pequeñita, comparado con las famosas obras del autor.

La Catedral

Al lado nos encontramos la Catedral de Astorga también muy bonita y obligado visitarlo. Al lado se encuentra el Museo Catedralicio.

De aquí volvemos al inicio a la puerta del sol donde veremos las dos últimas cosas de esta ciudad el Convento de los Padres Redentoristas y el Hospital de las Cinco Llagas.

Astorga es un pueblo pequeño en dos horas ves todo con tranquilidad.

Ver Plano Turístico de Astorga