Qué ver en Almagro

QUÉ VER EN ALMAGRO **

plaza de Almagro

Almagro

A mi este pueblo me tiene maravillado desde que lo vi por primera vez, todo lo que tiene que verse gira alrededor de su Plaza Mayor, una plaza rodeada de viviendas de planta baja creando una galería alrededor de ella muy bonita y primer piso, todas enlazadas sus ventanales pequeños que no distingues las distintas viviendas, el entorno que crea es muy bonito.

El Corral de la Comedia

En uno de los laterales se encuentra la maravilla de este pueblo su Corral de la Comedia** que es un teatro muy pequeñito donde se realizaba pequeñas obras de teatro además de funcionar como posada en su época, su visita con audio guía donde te explica su historia y puedes sentarte o subir a las plantas superiores donde podrás ver desde un punto de vista diferente las obras que se representan, todo tenia su precio en su época para ver las funciones. A mi me maravillo verlo de hecho lo he visto dos veces y me gusto mas volverlo a ver, es un sitio tan pequeño pero a su vez con tanta vida histórica que es maravilloso. Este corral estuvo oculto mucho tiempo hasta que unas reformas en la posada descubrieron lo que había sido hasta encontrarlo actualmente (de las pocas reformas decentes que se hacen en esta vida digo yo).

Corral de la Comedia

Almagro

Para mi es de esas cosas pequeñas del mundo que disfrutas viéndolas ni que decir que su visita es obligada.

En frente del corral se encuentra el Palacio Maestral donde actualmente esta alberga el Museo Nacional de Teatro, tienen unos trajes de obras famosas muy bonito, recomiendo su visita no se tarda mucho en verlo.

En un lado de esta plaza encontraras un taller de encaje de bolillos, aquí es un arte que se conserva ancestralmente y es de mucho interés sus encajes.

Saliendo de la plaza

Saliendo de aquí tienes los conventos de Santa Catalina (actualmente es el Parador) y de Santo Domingo. Por ultimo tienes el Monasterio de la Asunción donde tienen un bonito claustro.

Almagro gira alrededor de su corral, actualmente se celebra todos los años en el mes de Julio la temporada de Teatro Clásico donde se representan obras en el corral (el resto del año también hacen representaciones) y otros sitios de almagro también, es una de las cosas que tengo pendientes con su corral ver una representación de una obra clásica en su corral, me imagino que será una experiencia única que recomendaría.

Esta zona de Ciudad Real es famosa por sus quesos (muy buenos), por sus encajes de bolillos (autenticas obras de arte hechas a mano), pero una cosa que seguro que desconoces son sus Berenjenas son exquisitas las que cultivan aquí y merece la pena que te lleves alguna para tu región disfrutaras de ellas en tu casa, este viajero bien las disfruté desconociendo su fama.

Es un pueblo pequeño su centro que en dos horas con tranquilidad puedes verlo pero para mi es obligatoria su visita.

 

Ver Plano Turístico de Almagro