Qué ver en Alcántara

ALCÁNTARA **

Pueblo donde destaca su espectacular puente Romano ** sobre el rio Tajo, recomiendo dejar el coche y cruzarlo andando con un arco en el medio del mismo dedicado al emperador Trejano, con una longitud de 191mts y una altura de 71 mts sobre el cauce del Tajo, consta de 6 arcos fue construido en el siglo II (si todavía en pie se encuentra).

Y sobre el pasa todo el trafico de la ciudad, a un lado se encuentra una ermita y aguas arriba se ve la presa José María de Oriol del embalse que sobre el Tajo hay, es el segundo más grande que existe.

Se puede acceder a un mirador que se ve la impresionante altura de la presa y el canal de descarga del agua cuando la presa se abre.

Después de hacerte la foto que es obligada nos acercamos a la villa.

En ella vemos el espectacular Conventual de San Benito ** del siglo XVI con un precioso claustro una joya oculta que no puedes dejar de verlo.

Ya dentro se puede ver las iglesias de Santa María de Almocóvar y la de San Pedro de Alcántara.

Ya pasando el ayuntamiento vamos al final del pueblo donde se encuentran las ruinas del castillo y una preciosa vista desde el alto sobre el puente que lo hemos visto antes.

Es una maravilla oculta para mucha gente, recomiendo visitarlo sin duda si puedes, realmente con dos horas te sobra en verlo todo, tardas más en la visita guiada del convento que debes hacerla.