Qué ver en Alarcón

ALARCÓN *

El paraje donde se ubica esta población es sencillamente espectacular.

Castillo Alarcón

Castillo Alarcón

En un monte bordeado casi totalmente por el Júcar y dentro de un recinto amurallado que se conserva en su totalidad da un aire maravilloso.

Entramos por el arco de la muralla, la única entrada que yo sepa del pueblo, seguidamente pasas otro arco de la misma muralla y en las primeras casas al final del pueblo dejamos el coche.

Te aseguro que ya te has enamorado del pueblo.

Dejando el coche empezamos a callejear, es muy sencillo es ir por la calle principal y volver por la paralela.

Lo primero que nos encontramos una plaza donde se ubica el Ayuntamiento y la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI está construido sobre otra existente.

En ella se encuentra el centro de pintura y mural de Alarcón.

Continuando pasamos por torres y casa llegamos a la iglesia de Santísima Trinidad del siglo XII ampliada posteriormente, la portada plateresca es del siglo XVI.

De aquí ya vamos al castillo del siglo XII que está en la otra esquina donde las vistas son espectaculares, destacando la torre del Homenaje, actualmente es el parador.

Hoz río Júcar Alarcón

Hoz río Júcar Alarcón

Ya de vuelta por la otra calle pasamos por la iglesia de Santa María con una portada preciosa realizada por Esteban Jamete, dentro de ella se encuentra el retablo de los más importantes de la provincia de Cuenca.

Por último también existe la iglesia de Santo Domingo de Silos que actualmente es el centro de exposiciones.

No te lleva nada de tiempo en visitarlo es más un paseo hasta el castillo para disfrutar de las vistas, su visita merece la pena.